• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

• Vodafone ha desplegado 11 nodos 5G en Barcelona para mostrar todo el potencial de las redes de nueva generación a través de diferentes casos de uso en un entorno real.

• Vodafone presentará innovaciones alrededor de la nueva tecnología:

  • los primeros smartphones 5G conectados a la red en un entorno real
  •  un vehículo conectado que recorrerá las calles de la ciudad condal enviando su posición y datos técnicos de la red 5G al stand ubicado en La Fira
  • una tecnología (Massive MIMO Dual-Band) que permite desplegar 5G y 4G con una sola antena
  • una solución, 5G Converter, que permitirá dotar de conectividad 5G a dispositivos 4G

• Vodafone demostrará, además, distintos casos de uso mostrando los beneficios de la baja latencia:

  • sincronización, a través de 5G, de varios músicos interpretando una misma canción desde distintas ubicaciones (en el stand de ERICSSON y en el de Vodafone)
  • servicio de gaming de realidad virtual en la nube
  • conexión en remoto a través de 5G para la guía de operaciones quirúrgicas.
Vodafone España ha desplegado 11 nodos 5G en Barcelona para mostrar todo el potencial de las redes de nueva generación a través de diferentes casos de uso en un entorno real. Además, Vodafone continúa liderando el desarrollo de la tecnología 5G y su despliegue en redes en el mercado español con más de 85 antenas en 6 ciudades (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y Málaga) a 31 de marzode 2019.

Vodafone presentará innovaciones alrededor de la nueva tecnología 5G:

  • los primeros smartphones 5G conectados a la red en un entorno real. Vodafone completó el pasado miércoles la primera llamada mundial con smartphones 5G reales sobre los nodos 5G desplegados en Barcelona con las especificaciones del estándar NSA (Non Stand Alone). Hoy los smartphones 5G de los fabricantes Samsung (Samsung Galaxy S10 5G) y Huawei (Huawei Mate X), respectivamente, se han conectado de nuevo a la red 5G desplegada en el centro de Barcelona desde la estación de Sants utilizando la frecuencia de 3,7Ghz. Por otro lado, el Grupo Vodafone ha llegado a acuerdos con 4 proveedores para el suministro de smartphones 5G en un futuro: Huawei, LG, Samsung y Xiaomi.
  • un vehículo conectado que recorrerá el centro de Barcelona enviando su posición y datos técnicos de la red 5G al stand ubicado en La Fira. Asimismo, una webcam instalada en un edificio cercano enviará videos de alta calidad a través de dicha red al stand ubicado en La Fira. La tecnología 5G permite obtener velocidades pico de hasta 1,7 Gbps en descarga, multiplicando por 10 las velocidades estándar de 4G.
  • una tecnología (Massive MIMO Dual-Band) que permite desplegar 5G (banda de 3700 MHz) y 4G (2600 MHz) con una sola antena. Así, se reduce el peso y tamaño a la mitad manteniendo el 90% de su capacidad. Además, el 4G 2600 Mhz se podrá actualizar a 5G por software.
  • una solución, 5G Converter, que permitirá dotar de conectividad 5G a dispositivos 4G, 3G ó 2G mediante Wi-Fi. Esta tecnología podrá integrarse en el futuro en routers, electrodomésticos, altavoces inteligentes o incluso en smartphones 5G amplificando la velocidad y latencia 5G a dispositivos 4G de forma transparente para el usuario.

Vodafone demostrará en MWC, además, distintos casos de uso mostrando los beneficios de la baja latencia mediante un nodo 5G ubicado en el stand:

  • sincronización, a través de 5G, de varios músicos interpretando una misma canción al unísono desde distintas ubicaciones (en el stand de ERICSSON y en el de Vodafone) beneficiándose de la latencia ultrabaja (inferior a 15 milisegundos). Cuando la latencia se incrementa, la orquesta no es capaz de tocar la pieza de forma sincronizada. La latencia ultrabaja permitirá crear nuevos tipos de servicios para los usuarios.
  • servicio de gaming de realidad virtual en la nube que se beneficia de una gran velocidad de descarga y muy baja latencia. Los visitantes podrán probar este juego con unas gafas Oculus Go conectadas mediante un router 5G a un PC virtual alojado en la nube, donde está ubicado el juego. De esta forma, se evitan inversiones en equipos (PC, consola) ya que el procesado se hace en la nube y el contenido se envía por streaming a las gafas de realidad virtual. Esta tecnología abre las puertas al desarrollo de un futuro servicio de gaming en streaming a demanda también para juegos de realidad virtual, tal como ya existe para juegos tradicionales.
  • conexión en remoto a través de 5G para la guía de operaciones quirúrgicas. El piloto ‘cirujano remoto’ se enmarca dentro del proyecto de Telestration y se basa en una técnica de telementoring que, a través del 5G de Vodafone, permite a un cirujano especialista guiar a distancia y en tiempo real a otro cirujano que esté operando en un quirófano. La baja latencia que presentan las comunicaciones con 5G permite que la operación se transmita en tiempo real, sin retardos, lo que es clave durante las intervenciones.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--