Vodafone revoluciona su modelo de venta directa con el lanzamiento de su nueva red comercial VSALES
Se crearán varios centenares de empleos
Valladolid, 10 de octubre de 2025 - Tiempo de lectura 2 min
Vodafone España ha inaugurado hoy la sede de su centro VPlat, destinado a captar y asesorar a clientes interesados en la oferta de la compañía.
Vodafone ha invertido 7 millones de euros este año en Vplat, un innovador espacio que nace para potenciar la interacción con usuarios, ofreciendo un asesoramiento personalizado y una experiencia comercial optimizada para la generación de oportunidades comerciales a partir del interés mostrado por los clientes a través de diferentes canales.
Este centro, desde su apertura a comienzos de marzo, ha incorporado a más de 180 profesionales y el objetivo es llegar a 400 empleados a largo plazo. De esta forma, Vodafone España refuerza su compromiso con la calidad del servicio y la eficiencia operativa, apostando por un modelo que permite un mayor control sobre la calidad del servicio.
El acto de inauguración, en la sede de Vplat, ha contado con la presencia de Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, Leticia García, consejera de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, y José Miguel García, CEO de Vodafone España.
José Miguel García, CEO de Vodafone España ha señalado que: “la apertura de este centro, con una inversión de 7 millones de euros en el primer año, forma parte de la estrategia de Vodafone para convertirnos en la mejor operadora en atención al cliente de España y contribuir al desarrollo económico de la región. Además, hemos ampliado el despliegue de la red 5G alcanzando un total de 553 municipios de Castilla y León, de los que el 76% tienen menos de 1000 habitantes”.
Un modelo innovador para conectar con los clientes
Vplat está integrando inteligencia artificial (IA) y herramientas digitales avanzadas para ofrecer una experiencia comercial más efectiva y personalizada.
La inteligencia artificial permite automatizar tareas repetitivas, priorizar oportunidades comerciales y ofrecer recomendaciones en tiempo real. Gracias a modelos predictivos, se mejora la asignación de contactos y se optimiza cada interacción para aumentar la eficacia de los procesos de venta. Además, se analiza el comportamiento digital del cliente (visitas web, clics, formularios, etc.) para identificar su interés real y el grado de conocimiento del servicio. Con esta información, la IA asigna la llamada al asesor más adecuado y propone argumentos personalizados, lo que incrementa significativamente las tasas de conversión.
Asimismo, apoya a los empleados con respuestas sugeridas, información contextual del cliente y tareas automatizadas. Esto reduce la carga operativa, mejora la confianza del asesor en la llamada y eleva tanto el rendimiento como la satisfacción laboral, creando un entorno de trabajo más motivador y atractivo.
Ubicado en el polígono San Cristóbal de Valladolid, Vplat cuenta con más de 1.000 m² de superficie.
Las vacantes continúan abiertas para incorporar perfiles especializados en ventas y asesoramiento comercial, brindando la oportunidad de formar parte de un proyecto estratégico en la web www.vplat.es . En la actualidad hay vacantes para cubrir los puestos de agente telefónico, coordinador, formador y supervisor.
Temas relacionados:
Contenido multimedia relacionado
Notas de prensa relacionadas
Se crearán varios centenares de empleos
Se crearán varios centenares de empleos
El canal DreamWorks ya está disponible para todos los clientes de Vodafone TV, que podrán disfrutar del canal líder de entretenimiento familiar en el dial 71 independientemente del paquete temático que tengan contratado
La suscripción a Filmin se incluye dentro del pack Más Cine de Vodafone TV por 5€ al mes
Los clientes Vodafone TV podrán disfrutar sin coste adicional de la totalidad de los Juegos Olímpicos París 2024
Vodafone España ha comenzado una nueva etapa comercial centrada en la atención y experiencia de los Clientes y, como primer paso, ha decidido eliminar la limitación temporal de los descuentos en los planes de precios de todos sus clientes particulares.
HBO España, primero, y HBO Max, después, han formado parte de la oferta de televisión de Vodafone en España desde 2016, siendo uno de los componentes de la oferta más valorados por los clientes de la operadora
La base de clientes de contrato digitales ha crecido casi 3 puntos porcentuales con respecto al año fiscal anterior, convirtiendo la App en el canal preferido por los clientes.
La operadora sigue potenciando su ‘Plan Amigo’, por el que cualquier usuario que recomiende los productos de Vodafone a sus familiares y amigos conseguirá hasta 100€ por cada nuevo cliente.
Esta tecnología podría mejorar enormemente la experiencia de los usuarios de banda ancha en el hogar, sobre todo cuando juegan o hacen videollamadas
Los clientes con tarifas Vodafone y 300Mbps de velocidad en la fibra disfrutarán de 600Mbps de forma automática y sin cambios en la cuota de su tarifa actual
Vodafone ha presentado hoy su nuevo decodificador, el primero basado en Android TV comercializado por la operadora