Valladolid, 19 de febrero de 2025 - Tiempo de lectura 2 min
Vodafone abre "VPLAT", un innovador centro de atención al cliente en Valladolid
- El centro contará con la última tecnología e innovación basada en inteligencia artificial, para apoyar a los trabajadores y mejorar la experiencia de cliente
- Vplat, que comienza a operar el 3 de marzo, generará varios centenares de empleos
- La nueva filial, dependiente de Vodafone España, complementará los servicios de atención al cliente hasta ahora gestionados por terceros.
Vodafone España ha puesto en marcha Vplat, su nuevo centro de atención al cliente ubicado en Valladolid, con el objetivo de continuar mejorando la experiencia de usuario a través de una gestión más eficiente y controlada. Esta iniciativa supone un paso estratégico para la compañía ya que permitirá complementar los servicios de atención al cliente, hasta ahora gestionados por terceros, asegurando una mayor calidad en la atención y en la resolución de incidencias. Para esta finalidad, la operadora ha creado la filial VPLAT ESPAÑA dependiendo de Vodafone España.
El centro, que comenzará a operar el próximo 3 de marzo, nace con la ambición de convertirse en un referente en la atención al cliente de Vodafone España. La compañía prevé generar varios centenares de empleos en Castilla y León, incorporando progresivamente a más profesionales en los próximos meses.
Vplat será una referencia nacional en cuanto al uso y apoyo de la inteligencia artificial (IA) en el sector del contact center. Los trabajadores de V-plat dispondrán de herramientas y tecnología de última generación que les apoyara en todas sus interacciones con los clientes, optimizando tanto el rendimiento comercial como la gestión administrativa y el día a día de los asesores.
Vplat será un nuevo concepto innovador de centro de gestión de clientes, que transformará la definición del puesto de trabajo en el sector del contact center conocida hasta ahora, dando a los trabajadores una nueva dimensión laboral, mucho más estable y con un nivel de satisfacción que se trasladará a la satisfacción de los clientes.
El centro contará con más de 1000 m2 de superficie y estará ubicado en el polígono San Cristobal en Valladolid.
Según ha comentado Berta Álvarez, directora de Recursos Humanos de Vodafone España: “Con este proyecto Vodafone refuerza su compromiso con Castilla-León para continuar impulsando el desarrollo económico y la innovación de la región. Ya hemos comenzado el proceso de búsqueda y contratación de perfiles, fundamentalmente teleoperadores con experiencia en gestión de clientes, así como profesionales con ganas de participar en un proyecto con recorrido y estratégico para Vodafone España”.
Con este movimiento, Vodafone España refuerza su compromiso con la calidad del servicio y la eficiencia operativa, apostando por un modelo en el que el control de la atención al cliente se gestiona directamente desde la compañía.
Los candidatos interesados pueden enviar su CV a: RRHHVPLAT@VODAFONE.ES
Temas relacionados:
Contenido multimedia relacionado
Notas de prensa relacionadas
Vodafone revoluciona su modelo de venta directa con el lanzamiento de su nueva red comercial VSALES
Se crearán varios centenares de empleos

Vodafone abre el canal DreamWorks a todos sus clientes de televisión
El canal DreamWorks ya está disponible para todos los clientes de Vodafone TV, que podrán disfrutar del canal líder de entretenimiento familiar en el dial 71 independientemente del paquete temático que tengan contratado

Vodafone TV renueva su acuerdo con Filmin por 3 años
La suscripción a Filmin se incluye dentro del pack Más Cine de Vodafone TV por 5€ al mes
Vodafone TV ofrecerá la cobertura más completa de los Juegos Olímpicos a través de Eurosport
Los clientes Vodafone TV podrán disfrutar sin coste adicional de la totalidad de los Juegos Olímpicos París 2024

Vodafone hace permanentes los descuentos en tarifa para sus Clientes particulares y autónomos
Vodafone España ha comenzado una nueva etapa comercial centrada en la atención y experiencia de los Clientes y, como primer paso, ha decidido eliminar la limitación temporal de los descuentos en los planes de precios de todos sus clientes particulares.

Max aterriza en Vodafone TV
HBO España, primero, y HBO Max, después, han formado parte de la oferta de televisión de Vodafone en España desde 2016, siendo uno de los componentes de la oferta más valorados por los clientes de la operadora

El 50% de los clientes de Vodafone ya son digitales
La base de clientes de contrato digitales ha crecido casi 3 puntos porcentuales con respecto al año fiscal anterior, convirtiendo la App en el canal preferido por los clientes.

Vodafone regala hasta 300€ y un jamón ibérico a sus clientes por recomendar sus productos
La operadora sigue potenciando su ‘Plan Amigo’, por el que cualquier usuario que recomiende los productos de Vodafone a sus familiares y amigos conseguirá hasta 100€ por cada nuevo cliente.
Vodafone y Nokia prueban una nueva tecnología para eliminar el retardo en gaming y vídeo
Esta tecnología podría mejorar enormemente la experiencia de los usuarios de banda ancha en el hogar, sobre todo cuando juegan o hacen videollamadas

Vodafone actualiza gratis la velocidad de la fibra a 600Mbps a 550.000 clientes
Los clientes con tarifas Vodafone y 300Mbps de velocidad en la fibra disfrutarán de 600Mbps de forma automática y sin cambios en la cuota de su tarifa actual
Vodafone lanza un nuevo decodificador sostenible con Android TV para su servicio de televisión
Vodafone ha presentado hoy su nuevo decodificador, el primero basado en Android TV comercializado por la operadora

.jpg?v=20251010111419)