• Vodafone ha desplegado 5G en la banda de 3.7GHz y 4G en estaciones móviles en 25 casetas y en el recinto de la Feria

• Durante los dos primeros días, el 25% del consumo de datos de Sevilla se realizó en la Feria, con un incremento del 80% respecto a 2019

• El tráfico de voz se incrementó un 30%

• Vodafone ha gestionado los servicios de comunicaciones de más de 500.000 personas de forma concurrente y se estima que durante toda la semana, podría alcanzar 8 millones de personas
Vodafone ha desplegado red 5G real en la banda de 3.7GHz para maximiza la cobertura y calidad de servicio a los clientes que asistan a la Feria de Abril, ampliando la huella de cobertura de forma extensa.

Con el objetivo de asegurar el mejor servicio, Vodafone también ha realizado un despliegue de estaciones móviles distribuidas en 25 casetas y por el Real de la Feria con tecnología 3G-4G en bandas altas (1800, 2100 y 2600MHz). Esto maximiza la capacidad para que los clientes puedan disfrutar de la mejor red sin preocupaciones.

Durante los dos primeros días, el tráfico de datos en la red de Vodafone se ha incrementado un 80%, respecto al mismo periodo de 2019, alcanzando un consumo de 14 Terabytes diarios (lo que supone el 25% del consumo de datos en la ciudad de Sevilla). Debido a la alta demanda, también se optimizó el tráfico de datos en subida, facilitando la compartición de archivos de gran tamaño. Asimismo, el tráfico de voz se incrementó un 30%.

De esta forma, la operadora ha gestionado los servicios de comunicaciones de más de 500.000 personas de forma concurrente en el entorno de la Feria y se estima que durante toda la semana, podría alcanzar 8 millones de personas.

Por otra parte, la operadora ha anunciado que el 5G real estará disponible a lo largo del año en Los Palacios y Villafranca, Castilblanco de los Arroyos, Lebrija, Carmona, Umbrete, Mairena del Alcor, Villaverde del Río y Dos Hermanas y ya estaba disponible desde 2019 en Sevilla. Gracias a la red 5G, los habitantes de estos municipios contarán con conectividad para descargar contenidos a una velocidad tres veces superior, una menor latencia para poder visualizarlos y la posibilidad de tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.

Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.

Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.