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    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Vodafone ha desplegado 5G en la banda de 3.7GHz y 4G en estaciones móviles en 25 casetas y en el recinto de la Feria
     
  • Durante los dos primeros días, el 25% del consumo de datos de Sevilla se realizó en la Feria, con un incremento del 80% respecto a 2019
     
  • El tráfico de voz se incrementó un 30%
     
  • Vodafone ha gestionado los servicios de comunicaciones de más de 500.000 personas de forma concurrente y se estima que durante toda la semana, podría alcanzar 8 millones de personas
Vodafone ha desplegado red 5G real en la banda de 3.7GHz para maximiza la cobertura y calidad de servicio a los clientes que asistan a la Feria de Abril, ampliando la huella de cobertura de forma extensa.
 
Con el objetivo de asegurar el mejor servicio, Vodafone también ha realizado un despliegue de estaciones móviles distribuidas en 25 casetas y por el Real de la Feria con tecnología 3G-4G en bandas altas (1800, 2100 y 2600MHz). Esto maximiza la capacidad para que los clientes puedan disfrutar de la mejor red sin preocupaciones.
 
Durante los dos primeros días, el tráfico de datos en la red de Vodafone se ha incrementado un 80%, respecto al mismo periodo de 2019, alcanzando un consumo de 14 Terabytes diarios (lo que supone el 25% del consumo de datos en la ciudad de Sevilla). Debido a la alta demanda, también se optimizó el tráfico de datos en subida, facilitando la compartición de archivos de gran tamaño. Asimismo, el tráfico de voz se incrementó un 30%.
 
De esta forma, la operadora ha gestionado los servicios de comunicaciones de más de 500.000 personas de forma concurrente en el entorno de la Feria y se estima que durante toda la semana, podría alcanzar 8 millones de personas.
 
Por otra parte, la operadora ha anunciado que el 5G real estará disponible a lo largo del año en Los Palacios y Villafranca, Castilblanco de los Arroyos, Lebrija, Carmona, Umbrete, Mairena del Alcor, Villaverde del Río y Dos Hermanas y ya estaba disponible desde 2019 en Sevilla. Gracias a la red 5G, los habitantes de estos municipios contarán con conectividad para descargar contenidos a una velocidad tres veces superior, una menor latencia para poder visualizarlos y la posibilidad de tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos y trabajamos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de junio de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 160 millones de dispositivos y plataformas.

​Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

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