Saltar al contenido principal

Palma de Mallorca, 28 de junio de 2018 - Tiempo de lectura min

Vodafone refuerza su red 4G en Illes Balears de cara al verano

  • La cobertura 4G de Vodafone llega ya a 63 municipios baleares, de los cuales en 60 alcanza a más del 95% de la población
  • El número de ciudades con 4G+ (con hasta 300 Mbps de velocidad de bajada) alcanza los 19, 4 más que el verano pasado
  • En el último año, se ha llevado red 4G a 49 nuevas playas de las Islas, hasta llegar a 174
  • El tráfico de datos móviles en Balears en verano aumenta en más de un 350% respecto a otros meses del año

Vodafone anuncia el refuerzo de la cobertura de su red móvil en Illes Balears para atender el incremento de la demanda de datos durante los meses de verano y ofrecer la mejor experiencia de usuario entre los Clientes de la compañía y turistas en roaming.

Así, en los últimos doce meses se ha ampliado la cobertura 4G a 9 nuevos municipios hasta alcanzar los 63. Además, en 60 de estos municipios la cobertura 4G alcanza a más del 95% de la población.

Por su parte, la cobertura de la red 4G+ de Vodafone (con velocidades de hasta 300 Mbps) se ha extendido a 4 nuevas ciudades de la comunidad, de forma que las 19 principales localidades de las islas tienen ya acceso a estas velocidades móviles.

Refuerzo especial de playas y otros puntos turísticos

Vodafone ha hecho especial esfuerzo en fortalecer su red en las zonas turísticas con más afluencia de visitantes, sobre todo en las playas de las Islas.

Hasta 49 nuevas playas cuentan con red 4G respecto al verano pasado, con lo que son ya 174 las playas baleares con 4G.

Por otro lado, Vodafone despliega dispositivos especiales para reforzar la capacidad 4G en localidades con festividades de gran atracción de turistas, como San Juan en Ciudadela, los Moros y Cristianos de Pollensa o las fiestas de la Beata en Valldemossa.

Los refuerzos en estos puntos son especialmente relevantes, ya que el tráfico en entornos turísticos de playa se incrementa en un 350% en verano respecto del resto de meses del año. Además, un cuarto del tráfico total de la red de Vodafone España se realiza desde zonas playeras. Por otra parte, tras el fin del roaming en la Unión Europea en junio 2017, el tráfico de datos móviles realizado por turistas extranjeros sobre la red de Vodafone España se ha triplicado.

Todas estas acciones, sumadas a la optimización constante de la Red, contribuyen a maximizar la cobertura y capacidad de la red, proporcionando así una calidad del servicio de red que ha sido reconocida como la mejor en voz y datos según el estudio independiente Mobile Benchmark de P3 Communications y la revista Connect.

Temas relacionados:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas