• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Esta iniciativa se articula a través de cuatro programas formativos desde julio hasta marzo de 2021 gracias a la colaboración con AEERC, DOWN ESPAÑA, Fundación ONCE y Plena Inclusión, entidades de referencia en la inclusión en la sociedad de personas con discapacidad
     
  • La inversión en estos proyectos, orientados a dotar a estas personas de competencias digitales que mejorarán su empleabilidad y oportunidades de futuro, supera los 400.000 euros

La Fundación Vodafone España continúa otorgando un papel preponderante a la inclusión de personas con discapacidad, gracias a la renovación de tres convenios y la creación de uno nuevo. A través de ellos se pondrán en marcha diferentes proyectos que mejorarán la empleabilidad de este colectivo. El total de la inversión en los programas desarrollados con AEERC, DOWN ESPAÑA, Fundación ONCE y Plena Inclusión supera los 400.000 euros.

Estas son las líneas maestras de los cuatro convenios firmados para favorecer la empleabilidad de las personas con discapacidad:

  • Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes (AEERC) - Discatel
Vodafone y AEERC renuevan el convenio que tienen desde 2012 para continuar mejorando la empleabilidad de las personas con discapacidad en entornos de contact center a través del Proyecto Discatel. El proyecto “Acciones Formativas online en Entornos de Contact Center” se desarrollará entre julio de este año y marzo de 2021 y potenciará la formación online de entre 70 y 100 personas con discapacidad en una nueva plataforma con nuevos contenidos más accesibles.
 
  • DOWN ESPAÑA - YoMePrep@ro
El objetivo del proyecto ‘YoMePrep@ro’ 2020-2021 es dar continuidad al trabajo iniciado en 2014 por Fundación Vodafone y DOWN ESPAÑA para facilitar la inserción laboral de personas con síndrome de Down. El nuevo convenio contempla dos programas de formación en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):
  1. Programa de iniciación: Se trata de un curso de iniciación y aproximación a las TIC con un total de 700 horas de formación de las que se beneficiarán 64 alumnos.
  2. Programa nivel avanzado de profesionalización: En este caso, la formación está orientada a conseguir un manejo de las TIC que facilite la inserción laboral de los alumnos en puestos de trabajo específicos. El curso, cuya duración es de 700 horas, se dirige a 24 alumnos.
Por otra parte, con el objetivo de cubrir las necesidades de los alumnos frente a la situación que estamos viviendo por la Covid‐19 y la imposibilidad de seguir clases presenciales, se han puesto en marcha escenarios educativos virtuales para que ningún alumno se quede atrás en su formación.
 
  • Fundación ONCE - Por Talento Digital
El objetivo del proyecto de Fundación Vodafone y Fundación ONCE es el de formar a personas con discapacidad en contenidos digitales y tecnológicos a través del Programa Por Talento Digital de la Fundación ONCE.

Por un lado, con una formación especializada de 550 horas en conceptos y tecnologías de programación web. El curso está dirigido a 30 alumnos/as sin experiencia ni formación previa en programación, que pretende reconducir su carrera laboral a una de las profesiones tecnológicas con más demanda en el mercado laboral presente y futuro.

Por otro lado, el proyecto contempla la concesión de 7 becas adicionales dedicadas a formación individual en contenidos digitales y tecnológicos incluyendo másters, cursos especializados o programas superiores en Big Data & Business Analytics, Diseño y Creación de Videojuegos o Impresión 3D, entre otros.
 
  • Plena Inclusión – Líderes Digitales
La Fundación Vodafone colabora con Plena inclusión España, confederación que agrupa a 935 asociaciones de todo el país, en el proyecto ‘Líderes Digitales’ que nace con la voluntad de acompañar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la tarea de implicarse en actividades laborales a través de la tecnología, poniendo el foco en el valor añadido que pueden dar en su condición de personas expertas en accesibilidad cognitiva.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectados por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y, como ha demostrado el COVID-19, desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.
 
Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 42 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 22 países y tenemos  acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 30 de junio de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos millones de dispositivos IoT.
 
Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Somos respetuosos con todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.
 
Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.
 
Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--