• El nuevo acuerdo permitirá a Vodafone España estar presente en las principales competiciones internacionales de deportes electrónicos con G2Esports
  • G2|Vodafone presenta oficialmente su nuevo equipo de CS:GO, que competirá en la Temporada 1 de las nuevas ligas nacionales ESL Masters y GAME Stadium
  • Para la segunda vuelta de la temporada, el equipo G2 | Vodafone de League of Legends ha incorporado a Sergi “Lvsyan” Madrigal como midlaner titular
Vodafone España refuerza su apuesta por los deportes electrónicos ampliando su acuerdo con G2Esports, convirtiéndose en patrocinador de uno de los clubs de esports más importantes del mundo. Este acuerdo permitirá a Vodafone España estar presente en las principales competiciones internacionales de esports y el acceso a la estructura deportiva del Club para la activación del patrocinio y la generación de contenidos exclusivos para España.

Nuevo equipo de CS:GO

Esta apuesta se reafirma con la incorporación a su equipo G2|Vodafone de cinco jugadores profesionales de CounterStrike: Global Offensive (CS:GO). La estructura del proyecto se amplía con unr oster de CS:GO compuesto por jugadores que llevan mucho tiempo compitiendo juntos y acumulando victorias. Así, cuatro de ellos se proclamaron campeones de la Final Cup 11, la competición oficial de CS:GO organizada por LVP (Liga de Videojuegos Profesional) en diciembre de 2016.

El nuevo equipo CS:GO de G2|Vodafone está formado por:
  • Alfredo “Enanoks” Alvarez
  • Marcos “AEROZ” González
  • Rajohn“EasTor” Gumangan
  • Carlos “Peelk” Barrio
  • Aaron“NMT” Awad
El equipo está compitiendo en laprimera edición de Liga ESL Masters y en la nueva Liga GAME Stadium. Además, se encuentra disputando la liga internacional CEVO Main.
Vodafone considera que los componentes del nuevo equipo CS:GO son los candidatos idóneos para reforzar un proyecto tan ambicioso como es el de esports Vodafone.

En palabras de Eastor, capitán del equipo: “Nuestro objetivo ahora mismo es ser uno de los mejores equipos de España, incluso lograr posicionarnos bienen Europa. Estamos convencidos de que así será porque entre nosotros predomina la constancia en el trabajo y, sobre todo, el buen ambiente.”

Fichaje de Lvsyan por G2 | Vodafone

Por otro lado, el equipo G2|Vodafone  de League of Legends se ha reforzado de cara a la segunda parte de la temporada, incorporando un nuevo midlaner titular. Sergi “Lvsyan” Madrigal, el hasta ahora jugador de ASUS Rog ARMY, es el elegido para dar un salto de calidad deportivo que permita al equipo repetir los éxitos de las 2 últimas temporadas en las que G2|Vodafone se proclamó campeón y subcampeón de España.

Apuesta de Vodafone por los esports

La apuesta de Vodafone España por los esports comenzó en febrero de 2016 cuando de la mano de G2Esports creó el equipo G2|Vodafone, que compite en la máxima categoría nacional del juego “League of Legends”. Asimismo, en abril del pasado año Vodafone puso en marcha el programa “Gamers” en MTV que acercó al público el día a día de un equipo profesional de esports, el G2 | Vodafone.

G2Esports es uno de los clubes de deportes electrónicos más importantes del mundo, y cuenta con equipos de League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, Hearthstone, Rocket League, SuperSmashBros y Vainglory que participan en las principales competiciones internacionales.  Entre ellos destaca el equipo de LOL ganador de las 3 últimas finalesde la LCS europea, y el equipo de CS:GO, Campeón de la ECS europea y Subcampeón de la ESL Pro league mundial.

Cristina Barbosa, Directora de Brand & Comms de Vodafone España, asegura que “nos reafirmamos en nuestra apuesta por los esports como fenómeno deportivo y como entretenimiento de toda una generacióna la que queremos seguir aportando valor y dotando de la mejor conectividad para que sigan disfrutando de su pasión”.

Por su parte, Carlos Ocelote Rodríguez, CEO de G2Esports, afirma: “Con estas importantes novedades ampliamos la ambición del acuerdo con Vodafone y comprobamos su firme compromiso por la evolución y desarrollo de los esports”

Los deportes electrónicos son una tendencia en auge que siguen actualmente más de 135 millones de personas en todo el mundo y 3 millones en nuestro país. En este sentido, Vodafone ha diseñado una oferta especial para gamers, Vodafone One Fibra 300Mb. El todo en uno de Vodafone, con fibra 300Mb simétricos, sujetos a disponibilidad geográfica,en la que incluye un año de regalo a la suscripción del servicio PlayStation Plus. Esta velocidad ofrece la mejor experiencia de juego online, una actividad que requiere cada día redes de banda ancha ultrarrápida fija y móvil más fiables y de mayor calidad.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.