• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • La nueva red tiene capacidad para conectar más de 100 millones de dispositivos a la Internet de las Cosas
  • Se utilizará para conectar dispositivos ubicados en zonas de poca cobertura, bajo tierra o en lugares de difícil acceso
Vodafone España anuncia el lanzamiento de la primera red NB-IoT (Banda Estrecha de Internet de las Cosas) del país. NB-IoT es una tecnología de red móvil que conecta dispositivos a la Internet de las Cosas de manera segura, escalable y eficiente. La principal ventaja frente a otras tecnologías GSM tiene que ver con la conectividad de dispositivos ubicados en zonas de poca cobertura, bajo tierra o en lugares de difícil acceso. NB-IoT se utilizará para conectar diferentes categorías de productos como contadores de gas y de agua, contenedores inteligentes, alarmas de incendio, parquímetros y otro tipo de sensores.

A día de hoy, empresas en las ciudades de Valencia y Madrid pueden conectar dispositivos a la Internet de las Cosas utilizando NB-IoT. Las ciudades de Barcelona, Bilbao, Málaga y Sevilla lo podrán hacer en las próximas semanas como parte de este despliegue a nivel nacional.

Vodafone España espera que haya más de 1.000 sitios móviles que soporten NB-IoT para finales de marzo. Cada sitio NB-IoT puede soportar más de 100.000 dispositivos, lo que significa que la operadora tendrá pronto la capacidad de incorporar 100 millones de nuevos dispositivos a la Internet de las Cosas.

Andrés Vicente, director general de la Unidad de Empresas, comentó que “este anuncio representa un nuevo hito en la evolución de la tecnología móvil liderado por Vodafone. Posiciona a nuestra compañía, una vez más, como pioneros en la introducción de una nueva ola tecnológica en España, al igual que hicimos con el 3G y el 4G. Estamos convencidos que este nuevo desarrollo extenderá el uso y contribuirá significativamente a la democratización de la Internet de las Cosas, especialmente en los sectores de industria, agricultura y servicios así como en los mercados Smart City y Smart Utility.”

Por su parte, el director de Internet de las Cosas de Vodafone, Ivo Rook, afirmó que “estamos encantados de que la red comercial NB-IoT esté disponible en España, porque nos permitirá satisfacer la creciente demanda de servicios IoTLowPower Wide Area (LPWA) de nuestros clientes. Este año lanzaremos redes NB-IoT en otros países y las compañías podrán hacer uso de la plataforma IoT de Vodafone para gestionar todos sus dispositivos conectados a nivel global desde un mismo sitio.”

Vodafone estará demostrando las múltiples aplicaciones NB-IoT de su red en el Mobile World Congress de Barcelona, que tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo de 2017.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--