• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • El objetivo es potenciar la presencia femenina en la industria del videojuego y forjar una cantera de jugadoras mediante actividades y torneos mixtos con la imprescindible participación de mujeres
     
  • El crecimiento de los Esports pasa por un mayor concurso de jugadoras y una visibilización al alza del papel relevante que ellas ejercen en los mismos como seguidoras y profesionales
     
  • Vodafone Giants es un club que se ha implicado activamente en la integración de la mujer en los Esports y lo ha demostrado a lo largo de los años con la creación de equipos femeninos de CS:GO y LoL para competir tanto en España como a nivel internacional
Vodafone Giants quiere que la presencia femenina en los deportes electrónicos continúe con su crecimiento exponencial y, por ello, pone en marcha ‘Vodafone Giants 4 Everyone’, un proyecto para la realización de actividades y campeonatos de League of Legends (LoL) que promuevan y aumenten la actividad de las mujeres en los Esports, clave para el impulso del sector.

Vodafone Giants ha apostado tradicionalmente por promover la participación de mujeres en el escenario de los Esports. A lo largo de los años, ha contado con equipos femeninos de CS:GO y LoL, el juego competitivo con mayor base de aficionados y aficionadas a nivel nacional y mundial.

Para continuar impulsando y mejorando el talento femenino dentro de los Esports, Vodafone Giants lanzará dos tipos de acciones: encuentros formativos que se desarrollarán en centros escolares y otros espacios educativos, así como la programación de una serie de torneos amateurs en el que los equipos serán mixtos. Por un lado, el club pretende ayudar así a la incorporación de las jóvenes a carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) con estas iniciativas que acerquen a la mujer a la industria del videojuego, mientras que, por otro, apuesta por aumentar la cantera de jugadoras. Para fomentar la igualdad, ninguna de las escuadras que participen en los torneos podrán contar con jugadores con experiencia en circuitos profesionales.

Vodafone Giants considera básico que el desarrollo de estas iniciativas vaya aparejado a un aprendizaje por parte de los progenitores. Por ello, se hará hincapié en una escuela de padres para dar continuidad a la importante labor pedagógica que la compañía ejerce en el mundo del gaming.

Cristina Barbosa, directora de Imagen y Marca de Vodafone España, comenta: “La diversidad y el fomento del talento femenino son un pilar sobre el que en Vodafone sustentamos nuestra marca, y por ello nos sentimos muy orgullosos de que, junto a Giants, sigamos potenciando a las mujeres en un mundo tradicionalmente masculino como el de los deportes electrónicos”.

Virginia Calvo, copropietaria y responsable de Relaciones Institucionales de Giants Gaming, destaca: “En Vodafone Giants creemos firmemente que fomentar la participación femenina en competiciones amateurs puede ser un punto clave para el desarrollo de talento, no solo en el sector Esports sino como acercamiento a las carreras STEM de las jóvenes promesas”.


Estructura y calendario de los torneos

Los torneos se desarrollarán durante este año. El primero se disputará del 19 al 21 de marzo. Los siguientes, en mayo, julio y septiembre, mientras que el evento final tendrá lugar en octubre de 2021. El ‘prize pool’ ascenderá a 5.000 euros en total. Los equipos deberán contar como mínimo con dos jugadoras pudiendo ser femeninos al completo.

Cada competición tendrá una clasificación independiente, aunque se elaborará un ranking global con puntuaciones según los resultados de cada cita, que determinará los cuatro mejores equipos que participarán en el evento decisivo por la victoria. Todos tendrán un sistema de cruces único con eliminatorias directas al mejor de una partida hasta dieciseisavos de final, al mejor de tres partidas a partir de octavos y al mejor de cinco la final. La escuadra campeona de cada uno de los cuatro torneos recibirá un premio de 750 euros.

El equipo de chicas y chicos ganador del evento final participará en el Circuito Tormenta, la Liga Nacional Amateur de LoL, y representará a Vodafone Giants Academy, además de poder vivir la experiencia de ser integrantes profesionales del club durante al menos un mes. A su vez, campeonas y campeones recibirán un premio de 500 euros y disfrutarán de la oportunidad de viajar a conocer las instalaciones de Vodafone Giants.

Para más información sobre la inscripción: www.giantsgaming.pro/4-everyone/

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--