• Jaime Lorente, Anna Castillo, Quim Gutiérrez, Elvira Lindo o Najwa Nimri participan en este proyecto cuyo objetivo es ayudar al espectador a decidir cuál es el contenido que más se acerca a sus preferencias dentro del panorama actual de títulos y plataformas
Vodafone ha presentado hoy el proyecto ‘Tienes que verlo’, el primer recomendador de cine y series online que se apoya en reconocidos actores y referentes del mundo de la cultura para ayudar al espectador a elegir un contenido de entre toda la oferta audiovisual que actualmente existe en el mercado.

Las plataformas de contenidos cuentan con una gran oferta de contenidos, tanto series como películas, documentales, infantiles… se calcula que más de 112 millones de títulos al año. Ante la cantidad abrumadora de cine y series de TV, surge la tensión de elegir bien a la hora de ver un contenido, de forma que el espectador no pierda el tiempo en un título que no resulta de su interés. Vodafone, como mayor agregador de contenidos del mercado, ayuda al usuario a descubrir las series y películas que mejor se adaptan a él.

Para resolver este problema, nace ‘Tienes Que Verlo’, una plataforma donde profesionales del cine y la cultura hablan de los títulos que más les han impresionado además de ofrecer información sobre los estrenos más destacados, entrevistas y especiales en torno a aquellos lanzamientos más esperados.

Arranca así un servicio de recomendación de contenidos producido por Vodafone donde Jaime Lorente, Anna Castillo, Quim Gutiérrez, Najwa Nimri, Inma Cuesta, Clara Lago, Nacho Vigalondo, Elvira Lindo, y Brays Efe son algunos de los colaboradores que hablan a cámara sobre esa serie o película que el espectador no debe perderse. Y lo hacen sin guiones, con recomendaciones libres más como espectadores avezados que como profesionales, hablando con pasión y naturalidad sobre los títulos que les han cautivado.

Además, como parte del proyecto, se publicarán también recomendaciones de títulos en formato audiovisual, más cortas y basadas en diferentes parámetros como títulos que han tenido éxito y su relación con temas similares, tendencias de redes sociales, calificaciones en IMdb, Filmaffinity, etc. De esta forma se dará visibilidad al extenso catálogo de Vodafone TV, el más amplio del mercado.

“Queremos acercar a los espectadores una nueva forma de decidir qué contenido se acerca más a sus gustos. Desde Vodafone TV, como mayor agregador de cine y series, le proponemos a los usuarios que conozcan nuevos títulos gracias a la experiencia y recomendación de personajes reconocidos y en cuya opinión pueden confiar. Se trata de abrir un nuevo mundo de posibilidades para que el espectador no acabe siempre viendo lo mismo y pueda descubrir las mejores joyas ocultas en cada una de las plataformas”, explica Ignacio García - Legaz, director de Vodafone TV.

‘Tienes Que Verlo’ está disponible en redes sociales (@tienesqueverlo en Facebook, Twitter e Instagram, y YouTube) y en su web tienesqueverlo.es, con contenidos nuevos diarios, además de en Vodafone TV para sus clientes.

La mayor plataforma de Cine y Series
Vodafone TV cuenta con la mayor oferta de cine y series del mercado, que incluye a integración de servicios como HBO España, Netflix, Amazon Prime Video, Filmin así como una extenso catálogo de contenidos bajo demanda y más de 120 canales lineales. En total, más de 100.000 títulos disponibles en cualquier momento para los usuarios de Vodafone TV. Al ser un integrador de contenidos, Vodafone no favorece unos títulos frente a otros, por lo que desarrolla un rol objetivo y cualificado a la hora de recomendarlos.

La oferta de contenidos de Vodafone TV está organizada por paquetes temáticos –a partir de 5€/mes – en la que el cliente tiene total capacidad de elección y paga solo por lo que realmente quiere ver, en casa o en movilidad.
Vodafone TV incluye servicios de grabación (más de 350 horas en la nube), permite pausar y retroceder la televisión en directo, acceder a cualquier programa emitido en los “Últimos 7 días”, el control por voz desde el mando a distancia, recomendaciones personalizadas, etc. Además, cuenta con ventajas como YouTube integrado en el mismo.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 48 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 123 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com