• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • En la final participaron casi 100 centros educativos de Andalucía, Madrid y Galicia, y las seis aulas ganadoras fueron premiadas con 300€ en material tecnológico
     
  • El programa DigiCraft ha formado en este curso escolar a más de 40.000 niños y niñas en competencias digitales, a través del juego y la experimentación, mediante una metodología didáctica e innovadora
La Fundación Vodafone finaliza el año escolar 2020-2021 con el ‘SuperReto DigiCraft’, un evento perteneciente a su programa insignia de competencias digitales para niños y niñas de España. La final ha contado con la participación de aulas de 100 colegios de Andalucía, Madrid y Galicia en los que ya está presente esta metodología de aprendizaje. De los más de 5.000 alumnos que han presentado su proyecto, seis aulas, dos por Comunidad Autónoma, han sido las ganadoras de 300€ en material tecnológico y un set de pirámides holográficas.

La convocatoria para formar parte del ‘SuperReto’ ha estado abierta en los 310 colegios que ya pertenecen a DigiCraft, donde los más de 40.000 estudiantes que se benefician del programa han sido invitados a participar. Poniendo a prueba su imaginación y creatividad, y desarrollando sus competencias digitales, el ‘SuperReto’ se presentaba como una dinámica en la que profesores y alumnado, de manera colaborativa, elaboraban un mural interactivo que expresase cómo sería su ‘cole del futuro’.

Algunas de las ideas presentadas iban desde profesores en hologramas, paneles solares, vehículos sin impacto medioambiental o asignaturas STEAM inmersivas hasta robots que cuidan huertos, colegios energéticamente autosuficientes o viajes al espacio.

En la Comunidad de Madrid el aula ganadora de la categoría de 6 a 8 años fue 3ºB del colegio CEIP Gonzalo Fernández Córdoba y en la categoría de 9 a 12 años el colegio ganador es CEIP La Gaviota, con el aula de 6ºC. En Andalucía, aulas de Sevilla y Málaga han sido las galardonadas: en la categoría de 6 a 8 años 1ºEPO del Colegio Sagrada Familia (HH. Carmelitas) y en la categoría de 9 a 12, 5ºA del CEIP Severo Ochoa. Los dos ganadores de Galicia son 3º del CEIP de Corvillón (Pontevedra) y 6º del CEIP Vista Hermosa de Ourense.

 
SuperReto también llega a las aulas de refuerzo

En su compromiso por cerrar la brecha digital existente en España y poner foco en la infancia vulnerable, DigiCraft a su vez abre la convocatoria de este ‘SuperReto’ para las 250 aulas de refuerzo de entidades del tercer sector, como Cruz Roja y Save The Children, con las que colabora en este programa. Está vigente hasta el 11 de junio y los ganadores se anunciarán el día 14 del mes a través de la web del certamen.
 
DigiCraft es una iniciativa de la Fundación Vodafone que, mediante la colaboración con la Comunidad de Madrid, la Junta de Andalucía y la Xunta de Galicia, se presenta en las aulas como un itinerario formativo que pretende despertar, en los niños y niñas, un interés por el mundo digital.

Haga clic aquí para más información sobre ‘SuperReto’. Para conocer más sobre DigiCraft acceda a este enlace.
 

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--