• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • En la final participaron casi 100 centros educativos de Andalucía, Madrid y Galicia, y las seis aulas ganadoras fueron premiadas con 300€ en material tecnológico
     
  • El programa DigiCraft ha formado en este curso escolar a más de 40.000 niños y niñas en competencias digitales, a través del juego y la experimentación, mediante una metodología didáctica e innovadora
La Fundación Vodafone finaliza el año escolar 2020-2021 con el ‘SuperReto DigiCraft’, un evento perteneciente a su programa insignia de competencias digitales para niños y niñas de España. La final ha contado con la participación de aulas de 100 colegios de Andalucía, Madrid y Galicia en los que ya está presente esta metodología de aprendizaje. De los más de 5.000 alumnos que han presentado su proyecto, seis aulas, dos por Comunidad Autónoma, han sido las ganadoras de 300€ en material tecnológico y un set de pirámides holográficas.

La convocatoria para formar parte del ‘SuperReto’ ha estado abierta en los 310 colegios que ya pertenecen a DigiCraft, donde los más de 40.000 estudiantes que se benefician del programa han sido invitados a participar. Poniendo a prueba su imaginación y creatividad, y desarrollando sus competencias digitales, el ‘SuperReto’ se presentaba como una dinámica en la que profesores y alumnado, de manera colaborativa, elaboraban un mural interactivo que expresase cómo sería su ‘cole del futuro’.

Algunas de las ideas presentadas iban desde profesores en hologramas, paneles solares, vehículos sin impacto medioambiental o asignaturas STEAM inmersivas hasta robots que cuidan huertos, colegios energéticamente autosuficientes o viajes al espacio.

En la Comunidad de Madrid el aula ganadora de la categoría de 6 a 8 años fue 3ºB del colegio CEIP Gonzalo Fernández Córdoba y en la categoría de 9 a 12 años el colegio ganador es CEIP La Gaviota, con el aula de 6ºC. En Andalucía, aulas de Sevilla y Málaga han sido las galardonadas: en la categoría de 6 a 8 años 1ºEPO del Colegio Sagrada Familia (HH. Carmelitas) y en la categoría de 9 a 12, 5ºA del CEIP Severo Ochoa. Los dos ganadores de Galicia son 3º del CEIP de Corvillón (Pontevedra) y 6º del CEIP Vista Hermosa de Ourense.

 
SuperReto también llega a las aulas de refuerzo

En su compromiso por cerrar la brecha digital existente en España y poner foco en la infancia vulnerable, DigiCraft a su vez abre la convocatoria de este ‘SuperReto’ para las 250 aulas de refuerzo de entidades del tercer sector, como Cruz Roja y Save The Children, con las que colabora en este programa. Está vigente hasta el 11 de junio y los ganadores se anunciarán el día 14 del mes a través de la web del certamen.
 
DigiCraft es una iniciativa de la Fundación Vodafone que, mediante la colaboración con la Comunidad de Madrid, la Junta de Andalucía y la Xunta de Galicia, se presenta en las aulas como un itinerario formativo que pretende despertar, en los niños y niñas, un interés por el mundo digital.

Haga clic aquí para más información sobre ‘SuperReto’. Para conocer más sobre DigiCraft acceda a este enlace.
 

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 49 países más. A 30 de junio de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 127 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--