• Este programa, dentro de la iniciativa ‘Red Loves Green’, trata de concienciar sobre la importancia de la economía circular (a través del reciclado y reutilización de terminales) en la sostenibilidad de la industria y el planeta

• Durante el ejercicio 2018-2019, más de 1,4 millones de dispositivos fueron recogidos por Vodafone España para su reutilización y reciclaje

• Vodafone también ha desarrollado una línea de accesorios sostenibles realizados con materiales biodegradables y libres de plásticos
Vodafone España continúa trabajando en su apuesta por la sostenibilidad del planeta y se ha enfocado en impulsar el programa ‘Re-estrena’, a través del cual los clientes pueden acceder a grandes descuentos, desde 72€ hasta los 180€ en algunos modelos, en la compra de smartphones al entregar su antiguo terminal.

La sostenibilidad del planeta es uno de los propósitos estratégicos de Vodafone y el desarrollo de modelos de negocio que potencien la Economía Circular es una forma de facilitar la reducción del impacto ambiental de los productos que usan sus clientes. El reciclado y la reutilización de equipos electrónicos, junto con la comercialización de equipos y accesorios sostenibles, adquiere una importancia vital. Durante el ejercicio 2018-2019, Vodafone España recogió más de 1,4 millones de dispositivos que posteriormente fueron reutilizados o reciclados.

El servicio ‘Re-estrena’ pretende cumplir con un doble objetivo: contribuir con el medio ambiente en la medida en que el dispositivo entregado (móvil o tablet) será reciclado o reutilizado, dándole así una segunda oportunidad; y recompensar la sensibilización ecológica de los clientes posibilitando el acceso a terminales nuevos con condiciones y ofertas mucho más ventajosas.

Con este programa el cliente puede obtener una mejora en el precio del nuevo terminal, tanto en el momento de realizar un cambio de móvil como un alta nueva. Cada móvil entregado lleva asociado un valor en función del modelo y estado en que se encuentra el dispositivo[1].

Esta iniciativa es válida para móviles de cualquier operador y fabricante, pudiéndose entregar hasta dos dispositivos por operación.

Además, Vodafone cuenta con un gran aliado en este programa: Samsung España, empresa comprometida en la concienciación ECO, ya que el 94% de sus productos han sido creados siendo responsables con el medio ambiente, con plásticos reciclados y cargadores que reducen el consumo en el momento de la carga de baterías.

Desde hoy y durante toda la campaña de verano, los clientes podrán disfrutar de descuentos desde los 72€ hasta los 180€ al entregar su anterior terminal en la compra de cualquiera de los siguientes modelos 5G de última generación en unas condiciones mucho más ventajosas:

• Samsung Galaxy Flip
  • Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra
  • Samsung Galaxy A90 5G
  • Samsung Galaxy A51 5G

Accesorios “Red Loves Green”
Otra de las iniciativas que se configura como uno de los pilares en la sensibilización ecológica es la disponibilidad de accesorios sostenibles bajo la iniciativa ‘Red Loves Green’, accesorios que están disponibles en los puntos de venta de Vodafone y en https://vodafone.ascendeoiberia.com/.

El portfolio de accesorios ecológicos incluye carcasas de teléfono 100% biodegradables y reciclables, hechas de plástico oceánico reutilizado, y con envoltorios libres de plástico. En concreto, las carcasas “BambooTek” están hechas de residuos orgánicos y las carcasas “RecycleTek” incluyen materiales 100% reciclados. Además, su coste no es superior al de un producto similar hecho con materiales convencionales no sostenibles.

Vodafone España ha ampliado esta gama de productos con cargadores, cables y cargadores de coche 100% ecológicos y reciclables, con logos en relieve, sin pegamentos y sin disolventes, cubiertas de los cables en material TPE (70% reciclado) y 100% reciclable, placas de circuito impreso en el panel, sin tornillos ni pegamentos, etc.

[1] Es necesario que el dispositivo entregado cumpla con unas condiciones mínimas.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 45 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de diciembre de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 118 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn