• La iniciativa impulsa cuatro programas formativos con entidades referentes en la inclusión de personas con discapacidad, con una inversión de 410.000 euros

• Colabora nuevamente con la Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes (AEERC), DOWN ESPAÑA, Fundación ONCE y Plena inclusión para mejorar la empleabilidad de este colectivo gracias a la dotación de competencias digitales al colectivo
La Fundación Vodafone España refuerza su apuesta por la inclusión digital de las personas con discapacidad con el regreso de la iniciativa v-Talent, que se extenderá hasta finales de marzo del 2022.

En esta segunda edición, la Fundación Vodafone España renueva los convenios con AEERC, DOWN ESPAÑA, Fundación ONCE y Plena inclusión, entidades de referencia en la inclusión en la sociedad de personas con discapacidad, con una inversión total de 410.000 euros
A través de este proyecto, “se busca apoyar el fomento de las competencias digitales de este colectivo; que serán clave en su acceso al mundo laboral”, subraya Remedios Orrantia, presidenta de la Fundación Vodafone España, que incide en que “v-Talent es un paso más en una labor que llevábamos desarrollando desde hace años. De hecho, con alguna de las entidades participantes en esta iniciativa colaboramos desde 2013”.

Es el caso de la Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes (AEERC), con la que se trabaja precisamente desde el año 2013 y con la que se colabora para mejorar esa empleabilidad de las personas con discapacidad en entornos de ‘contact center’ en todo el territorio nacional a través del Programa Discatel. Este año el proyecto potenciará la formación online de 100 personas con discapacidad y estrena una nueva plataforma para mejorar el reclutamiento y la selección.

Por otro lado, v-Talent contempla la continuidad del trabajo iniciado por Fundación Vodafone España en 2014 con DOWN España, entidad con la que colaboran a través del programa YoMePrep@ro, que facilita la inserción laboral de personas con síndrome de Down. En este nuevo ciclo formativo, más de 1.500 usuarios recibirán clases de TICs, y, como novedad, esta edición se complementará con un módulo de educación a distancia y sesiones de refuerzo para alumnos de convocatorias anteriores.

En el caso de la Fundación ONCE se mantiene el Programa Por Talento Digital, cuyo objetivo es mejorar los conocimientos, competencias digitales y el acceso a profesiones tecnológicas de personas con discapacidad. En esta edición, la iniciativa v-Talent apoyará dos iniciativas de Por Talento Digital: un curso de ofimática, gracias al cual están formándose 74 alumnos, y, por otro lado, la Convocatoria de Becas Por Talento Digital con el fin de apoyar la formación específica en el ámbito tecnológico y digital de las personas con discapacidad y favorecer así sus oportunidades de inclusión laboral en empleos técnicos y especializados.

Por último, la Fundación Vodafone España colabora en el programa Líderes Digitales con Plena inclusión España, confederación que agrupa a 935 asociaciones de todo el país. El objetivo del programa es formar a personas con discapacidad intelectual mediante sesiones que mejoran sus competencias digitales para convertirlas en líderes en el campo digital y así ayudarles a adentrarse en el entorno laboral. Este año se abrirá la convocatoria a 140 estudiantes, y, de forma complementaria, se repetirán los cursos del año pasado a 370 personas, llegando por tanto a más de 500 usuarios en total.

Empleabilidad en la primera edición 2020 – 2021

• AEERC – Discatel: de los 58 alumnos formados, 28 ya se encuentran trabajando y continúa el proceso de acompañamiento e inserción laboral de los alumnos.
  • DOWN ESPAÑA – Yo me pr@paro: 88 alumnos con discapacidad intelectual han participado en el programa y 26 de ellos ya cuentan con un contrato laboral.
  • Fundación ONCE – Por Talento Digital: un total de 26 alumnos finalizaron la formación de programación web, de los cuales 10 han realizado prácticas no laborales en empresas y 7 ya han sido contratados por empresas.
  • Plena inclusión – Líderes digitales: se formaron 46 personas, y algunos de ellos lideran las sesiones de este año, desempeñándose como formadores en esta nueva edición.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.

Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.

Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.