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    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

• Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio 4G a sus Clientes, Vodafone España ha realizado las siguientes actuaciones en País Vasco durante el último año:

o El número de municipios con 4G se ha incrementado en 66 y alcanza ya los 226.

o La cobertura 4G está disponible en las 34 playas con mayor afluencia de visitantes.

o Además, 56 municipios cuentan con cobertura 4G+.

Vodafone anuncia el refuerzo de la cobertura de su red móvil en País Vasco para atender a un previsible crecimiento récord del tráfico de datos este verano y garantizar la mejor experiencia de usuario entre Clientes de la compañía y turistas en roaming.

La estimación de crecimiento récord del tráfico de datos se deriva de un triple efecto:

1) el fuerte aumento de los volúmenes de datos mensuales disponibles para los Clientes de Vodafone, desde el cambio de los planes de precios el pasado mes de abril,

2) el uso sin restricciones de las apps de mensajería con el lanzamiento de Chat incluido desde Abril, y de Vodafone Pass para uso sin preocupaciones de apps de música y de redes sociales,

3) la eliminación del roaming en la Unión Europea. Este rápido crecimiento del tráfico esperado se suma al fuerte incremento del volumen de datos cursados por las redes móviles en los últimos tres ejercicios, periodo en el que el tráfico se multiplicó por 4.

Para garantizar la plena calidad del servicio, Vodafone ha llevado a cabo las siguientes actuaciones en los últimos doce meses:

• Ampliación de la cobertura 4G a 66 nuevos municipios hasta alcanzar 226 municipios vascos.

• Extensión de 4G+ (con velocidades de hasta 300 Mbps) a 16 nuevos municipios hasta llegar a 56. Además, la cobertura 4G está ya disponible en las 34 playas con mayor afluencia de visitantes.

Además, Vodafone llevará a cabo 70 actuaciones de incremento de capacidad y cobertura de cara a los eventos más importantes del verano, como: BBKLive, fiestas patronales, etc., de forma que los Clientes puedan disfrutar de la mejor experiencia de la banda ancha, manteniéndose conectados a las redes sociales y disfrutando de servicios de streaming a través de sus dispositivos.

Por otra parte, la operadora ha comenzado a activar velocidades de descarga de hasta 700Mbps en el centro de Madrid, y continuará en otoño el despliegue en las zonas más céntricas de Bilbao.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

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Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Adolfo Miranda

    adolfo.miranda@vodafone.com

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