• Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio 4G a sus Clientes, Vodafone España ha realizado las siguientes actuaciones en País Vasco durante el último año:

o El número de municipios con 4G se ha incrementado en 66 y alcanza ya los 226.

o La cobertura 4G está disponible en las 34 playas con mayor afluencia de visitantes.

o Además, 56 municipios cuentan con cobertura 4G+.

Vodafone anuncia el refuerzo de la cobertura de su red móvil en País Vasco para atender a un previsible crecimiento récord del tráfico de datos este verano y garantizar la mejor experiencia de usuario entre Clientes de la compañía y turistas en roaming.

La estimación de crecimiento récord del tráfico de datos se deriva de un triple efecto:

1) el fuerte aumento de los volúmenes de datos mensuales disponibles para los Clientes de Vodafone, desde el cambio de los planes de precios el pasado mes de abril,

2) el uso sin restricciones de las apps de mensajería con el lanzamiento de Chat incluido desde Abril, y de Vodafone Pass para uso sin preocupaciones de apps de música y de redes sociales,

3) la eliminación del roaming en la Unión Europea. Este rápido crecimiento del tráfico esperado se suma al fuerte incremento del volumen de datos cursados por las redes móviles en los últimos tres ejercicios, periodo en el que el tráfico se multiplicó por 4.

Para garantizar la plena calidad del servicio, Vodafone ha llevado a cabo las siguientes actuaciones en los últimos doce meses:

• Ampliación de la cobertura 4G a 66 nuevos municipios hasta alcanzar 226 municipios vascos.

• Extensión de 4G+ (con velocidades de hasta 300 Mbps) a 16 nuevos municipios hasta llegar a 56. Además, la cobertura 4G está ya disponible en las 34 playas con mayor afluencia de visitantes.

Además, Vodafone llevará a cabo 70 actuaciones de incremento de capacidad y cobertura de cara a los eventos más importantes del verano, como: BBKLive, fiestas patronales, etc., de forma que los Clientes puedan disfrutar de la mejor experiencia de la banda ancha, manteniéndose conectados a las redes sociales y disfrutando de servicios de streaming a través de sus dispositivos.

Por otra parte, la operadora ha comenzado a activar velocidades de descarga de hasta 700Mbps en el centro de Madrid, y continuará en otoño el despliegue en las zonas más céntricas de Bilbao.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 48 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 123 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

• Adolfo Miranda

adolfo.miranda@vodafone.com