• Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio 4G a sus Clientes, Vodafone España ha realizado las siguientes actuaciones en Asturias durante el último año:
    • El número de municipios con 4G alcanza ya los 63
    • El número de municipios con 4G+ se ha incrementado en 14 hasta los 29
  • Dentro del plan se ha prestado especial atención a municipios turísticos y playas, donde los usuarios podrán experimentar la máxima velocidad de navegación
    • Se ha llevado a cabo un plan especial de refuerzo en 60 playas que ya contaban con 4G
    • Se han sumado 31 playas más en las que ya se puede navegar con 4G hasta llegar a las 90

Vodafone anuncia el refuerzo de la cobertura de su red móvil en Asturias para atender a un previsible crecimiento récord del tráfico de datos este verano y garantizar la mejor experiencia de usuario entre Clientes de la compañía y turistas en roaming.

El esperado crecimiento del tráfico de datos se deriva de un triple efecto:

1. el fuerte aumento de los volúmenes de datos mensuales disponibles para los Clientes de Vodafone, desde el cambio de los planes de precios el pasado mes de abril
  2. el uso sin restricciones de las apps de mensajería con el lanzamiento de Chat Incluido desde abril y de Vodafone Pass para uso sin preocupaciones de apps de música y de redes sociales,
  3. la eliminación del roaming en la Unión Europea

Este rápido crecimiento del tráfico esperado se suma al fuerte incremento del volumen de datos cursados por las redes móviles en los últimos tres ejercicios, periodo en el que el tráfico se multiplicó por 4.

Para garantizar la plena calidad del servicio, Vodafone ha llevado a cabo las siguientes actuaciones en los últimos doce meses:

• Ampliación de la cobertura 4G hasta alcanzar los 63 municipios.
  • Extensión de 4G+ (con velocidades de hasta 350 Mbps) a 14 nuevos municipios hasta llegar a 29 ciudades.
  • Despliegue de 4G en 31 nuevas playas, llegando ya a 90 playas repartidas por todo el litoral asturiano. Refuerzo en 60 playas que ya contaban con 4G

Por otra parte, Vodafone seguirá reforzando su cobertura y capacidad 4G en eventos con gran afluencia de público como el Descenso del Sella o las fiestas patronales, donde los usuarios pueden seguir disfrutando de un servicio de banda ancha que les permite comunicarse, estar conectados a las redes sociales e incluso disfrutar de servicios de streaming a través de sus smartphones.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

• Ana Vera-Barros

ana.vera-barros@vodafone.com