• El tráfico de datos móviles en zonas turísticas de costa durante el verano aumenta hasta en un 350% respecto a otros meses del año
  • En este periodo, las playas acumulan más de un cuarto del tráfico total de la red
  • Desde el verano pasado, Vodafone ha extendido su red 4G de 1256 a 1846 playas distribuidas por todo el litoral español
  • Además, durante el último año:
  • 1.029 nuevos municipios han incorporado 4G
  • 1163 municipios cuentan con 4G+ con hasta 300 Mbps de velocidad de descarga de datos
  • 2.067 municipios turísticos cuentan con 4G

Vodafone anuncia el refuerzo de cobertura de su red móvil para atender el incremento de demanda de datos durante los meses de verano y ofrecer la mejor experiencia de usuario entre los Clientes de Vodafone España y turistas en roaming.

Asimismo, esta ampliación de cobertura ayudará a que los Clientes disfruten del incremento de datos asociado a las promociones veraniegas, como por ejemplo VideoPass para disfrutar de televisión y video sin gastar datos, o Music Pass, que permite datos ilimitados en apps de música, y de TIDAL, que está disponible 3 meses gratis.

En estos meses, el tráfico en entornos turísticos de playa se incrementa hasta en un 350% respecto a otras épocas del año, acumulando hasta un cuarto del tráfico total de la red de Vodafone España. Desde el verano pasado, Vodafone ha extendido su red 4G de 1256 a 1846 playas distribuidas por todo el litoral español.

Además, tras el fin del roaming en la Unión Europea en junio de 2017, el tráfico de datos móviles realizado por turistas extranjeros sobre la red de Vodafone España se ha triplicado.

A nivel nacional en el último año:

• 1.029 nuevos municipios han incorporado cobertura 4G
  • La cobertura 4G ya está disponible en 2.067 municipios turísticos.

Y Vodafone continúa reforzando su cobertura y capacidad 4G en eventos con gran afluencia de público, tanto durante el periodo estival como durante todo el año. Destacan los nuevos diseños y despliegues realizados en el Estadio Wanda Metropolitano (uno de los diseños de red más modernos de España), eventos como Mobile World Congress en Barcelona, festivales como BBK Live, Sónar o FIB que requieren reforzar la capacidad 4G con la instalación de estaciones móviles para gestionar el incremento de tráfico que generan.

De esta forma se mantiene un dispositivo especial para garantizar, tanto a los Clientes locales como a los numerosos visitantes nacionales y extranjeros el mejor servicio, puedan seguir disfrutando de cobertura de banda ancha ultrarrápida que les permita comunicarse, estar conectados a las redes sociales e incluso disfrutar de servicios de streaming en sus smartphones.

Todas estas acciones, sumadas a la optimización constante de la Red, contribuyen a maximizar la cobertura y capacidad de la red, proporcionando así una calidad del servicio de red que ha sido reconocida como la mejor en voz y datos según el estudio independiente Mobile Benchmark de P3 Communications y la revista Connect.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.