Vodafone España ha anunciado el nombramiento de Jesús Lombardero como nuevo director territorial para Castilla-La Mancha. Jesús se incorporó a Vodafone España en 2007, asumiendo cargos de responsabilidad tanto dentro de la Unidad de Negocio de Empresas como en el área de Tecnología, y ha participado activamente en procesos de transformación digital.

Es Ingeniero Industrial, Organización y Gestión Industrial por la Universitat Politècnica de València y cuenta con un Máster en EDEM Escuela de Empresarios.

Jesús sustituye en la dirección territorial de Castilla-La Mancha a José Luis Prieto, que recientemente ha pasado a liderar el área comercial en la Unidad de Negocio de Particulares en Vodafone España. Jesús asume el objetivo de consolidar la posición de Vodafone como el mejor partner tecnológico para impulsar la digitalización de las empresas y administraciones públicas de la región.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 45 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de diciembre de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 118 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com