Toledo, 28 de junio de 2018 - Tiempo de lectura min

La Red 4G de Vodafone en Castilla - La Mancha supera los 500 municipios

• Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio 4G a sus clientes en la región, la operadora ha realizado las siguientes actuaciones durante el último año:
o El número de municipios con 4G ha pasado de 406 a 512
o El número de municipios con 4G+ (>300 Mbps de velocidad de bajada) se ha incrementado en 26 hasta los 76
• Los refuerzos de red en entornos turísticos son especialmente relevantes, ya que el tráfico se incrementa en un 175% en Castilla- La Mancha en verano

Vodafone ha hecho público hoy los principales indicadores de red en Castilla – La Mancha. La operadora ha llevado a cabo una serie de actuaciones en los últimos doce meses para garantizar la plena calidad del servicio en sus usuarios:

• Ampliación de la cobertura 4G a 106 nuevos municipios hasta alcanzar los 512.
• Extensión de 4G+ (con velocidades de hasta 300 Mbps) a 26 nuevos municipios hasta llegar a 76 ciudades.

20182017
Municipios 4G 512 406
Municipios 4G 800 Mhz 346 252
Municipios 4G+ 76 50

Vodafone también ha reforzado su cobertura y red 4G en entornos con gran afluencia, tanto durante todo el año como en el periodo estival. En este sentido, cabe destacar las mejoras de cobertura 4G en el entorno natural de Riopar (Albacete), que recibe una importante afluencia de gente durante todo el año.

Además, la operadora mantuvo un dispositivo especial para garantizar, tanto a los clientes locales como a los numerosos visitantes nacionales y extranjeros la calidad de servicio en eventos de alto tráfico, como es el caso de la última edición del Viñarock (Villarobledo), para que pudieran seguir disfrutando de un servicio de banda ancha que les permitiese comunicarse, estar conectados a las redes sociales e incluso disfrutar de servicios de streaming a través de sus smartphones.

Los refuerzos en estos puntos son especialmente relevantes, ya que el tráfico en entornos turísticos se incrementa en un 175% en Castilla- La Mancha en verano respecto del resto de meses del año. Por otra parte, tras el fin del roaming en la Unión Europea en junio de 2017, el tráfico de datos móviles realizado por turistas extranjeros sobre la red de Vodafone España se ha triplicado.