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    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Tras la reciente publicación que define el protocolo y el formato para el envío de datos desde la señal V-16, la empresa gallega junto al operador líder en IoT presentan un nuevo hito para la seguridad vial.
     
  • En caso de incidente en carretera, y tras su activación, el dispositivo se conecta con la plataforma DGT 3.0 gracias a la red de Vodafone.
     
  • La baliza, que sustituye a los triángulos de emergencia, ha sido diseñada, desarrollada y fabricada 100% en España.
     
  • Los usuarios podrán adquirir este dispositivo en un número muy reducido de distribuidores autorizados, en la red de tiendas de Vodafone en España y a través de la app MiVodafone.

Netun, empresa gallega de tecnología al servicio de la seguridad ha presentado el Help Flash IoT, el primer dispositivo V16 que cumple con las nuevas especificaciones de la Dirección General de Tráfico y que certificará en las próximas semanas, aportando un extra de seguridad en los desplazamientos y reduciendo los tiempos de espera en caso de emergencia en carretera.
           
El Help Flash IoT cumple no solo con la función de señalizar un vehículo en la vía en caso de accidente o avería, sino que también, tras su activación, se conecta a la plataforma DGT 3.0 enviando la geolocalización del vehículo y permitiendo ubicar de forma rápida el lugar en el que se ha registrado el percance. De esta forma, la plataforma avisa de un posible obstáculo a los demás conductores y usuarios de la vía bien sea a través de los paneles de información variable, de los navegadores o de las futuras señales V27. La información que se transmitirá será únicamente la posición del vehículo en el mapa, y será siempre anónima, por tanto, las autoridades no conocerán a quien corresponde esa ubicación, ni los datos del vehículo o del conductor.
 
Este tipo de balizas luminosas se pueden utilizar desde ya y hasta diciembre de 2025 como sustitutas de los triángulos de emergencia para señalizar una avería o accidente en carretera, pero serán obligatorias a partir del 1 de enero de 2026, momento en el que todos los conductores deberán tener una de ellas en sus vehículos.
 
Un dispositivo conectado 100% español
 
Esta luz V16 integra tecnología NB-IoT (Narrow-Band o banda estrecha de Internet de las Cosas) y, en caso de emergencia, se conecta automáticamente a los centros de control de tráfico gracias a la cobertura de la Red Global de Vodafone en España. Esto supone una clara ventaja en cuanto a seguridad vial, ya que permite reducir la mortalidad en caso de accidentes, conectando personas, carreteras y máquinas; aportando seguridad y tranquilidad en los desplazamientos; y reduciendo los tiempos de respuesta en caso de emergencia.
 
La red NB-IoT de Vodafone permite mantener el dispositivo conectado durante toda la vida útil del mismo únicamente con la batería interna, proporcionando además la denominada 'cobertura profunda' que permite operar con normalidad en escenarios de escasa cobertura.
 
Este dispositivo estará equipado en las principales marcas de vehículos y se comercializará bajo una modalidad de distribución exclusiva y selectiva estando disponible solo en algunos puntos de venta autorizados, y en la red de tiendas Vodafone así como en la app MiVodafone.

 
Vodafone, único operador del mercado en comercializar el dispositivo
 
Además de proveer de la red de comunicaciones NB-IoT que permite a los dispositivos conectarse, Vodafone será el único operador que comercializará el dispositivo a través de sus canales comerciales, que incluyen su red de tiendas y la app MiVodafone.
 
Este dispositivo se suma a una amplia gama de productos conectados de Vodafone dirigidos al mercado de gran consumo en el que el operador es líder con más de 3,7 millones de dispositivos conectados y supone un pilar fundamental en su estrategia. El objetivo es impulsar la innovación en el sector y ofrecer los mejores servicios IoT al público general.
 
Help Flash IoT estará disponible en las próximas semanas en las tiendas Vodafone y saldrá a la venta en estos puntos de venta por un precio de lanzamiento de 49,95€.
 
Hisham Hendi, Director de la Unidad de Consumo de Vodafone España ha comentado: “dotar de conectividad a la primera baliza IoT para vehículos en España forma parte de nuestra apuesta continua en un segmento en el que somos líderes, con más de 3,7 millones de conexiones IoT activas. Queremos impulsar servicios IoT innovadores para nuestros Clientes a través de dispositivos inteligentes con la seguridad y fiabilidad que proporciona la mejor red de datos del mercado español”. 
 
Se trata de una baliza luminosa que ha sido diseñada, desarrollada y producida en España. “Para nosotros es un verdadero honor poder decir que somos los primeros en desarrollar esta tecnología al servicio de la seguridad vial y, además, resaltar que se trata de un dispositivo 100% español cuyo principal objetivo es reducir las cifras de accidentes en carretera. Por supuesto, contar con el apoyo de Vodafone es garantía de que nuestros clientes tendrán la mejor cobertura”, ha asegurado Jorge Costas CEO de Netun.
 
 

Vodafone España

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Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

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  • Isabel Prieto

    maria-isabel.prieto@vodafone.com

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