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    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

Vodafone ha anunciado hoy que las primeras redes mundiales comerciales de Banda Estrecha de Internet de las Cosas (NB-IOT) entrarán en funcionamiento en Alemania, Irlanda, Países Bajos y España durante el primer trimestre de 2017. NB-IoT es el estándar recientemente adoptado a nivel industrial para una tecnología de red de Área Amplia de Baja Potencia (LPWA) que hará posible que millones de objetos cotidianos se conecten al Internet de las Cosas (IoT).


Para Vodafone, el despliegue de NB-IoT solo requerirá una sencilla actualización de software en sus estaciones base 4G. Esto significa que la implantación será rápida y habrá cobertura en todo el ámbito nacional casi de forma inmediata. Al despliegue inicial le seguirán otros mercados a lo largo del año hasta alcanzar una cobertura total de la red global de Vodafone hacia 2020.
La tecnología NB-IoT ofrece mayor duración de las baterías, menor coste, mejor cobertura y, como funciona en bandas con licencia, los usuarios disfrutarán de una mayor fiabilidad. En su conjunto, NB-IoT actuará como un catalizador para que las empresas se planteen conectar objetos que antes eran inviables con las tecnologías existentes.


Los consumidores tendrán a su disposición una gran variedad de productos, servicios y aplicaciones habilitadas con NB-IoT como, por ejemplo, contadores de agua y gas, detectores de humo y aparcamientos inteligentes.


La semana pasada y por primera vez a nivel mundial, Vodafone realizó las primeras pruebas de un producto conectado con NB-IoT a una red comercial. Vodafone España conectó un sensor instalado en el suelo de una plaza de aparcamiento en la sede Vodafone Plaza en Madrid. Una aplicación móvil mostraba que la plaza estaba ocupada cuando aparcaba un coche y volvía a quedar libre cuando el coche abandonaba la plaza. El Director de Internet de las Cosas de Vodafone comentó: "Los problemas que planteaban la duración de las baterías y la cobertura en interiores tienen una respuesta ahora con NB-IoT. Si a esto le sumamos el bajo coste de los módulos, cabe esperar una nueva ola de dispositivos conectados y una creciente demanda de mercado.


Vodafone, con un liderazgo mundial en conocimientos y experiencia en IoT, jugará un papel inestimable a la hora de perfilar este emocionante mercado".


El desarrollo de NB-IoT cuenta con el apoyo de más de 20 de los mayores operadores a nivel mundial, que ofrecen comunicaciones a más de 2.900 millones de clientes y cubren más del 90% del mercado de Internet de las Cosas.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
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