• El proyecto pondrá a competir a partir del 27 de abril algunas de las mejores series disponibles en Vodafone TV, para que el público pueda elegir su favorita

• Esta acción de Vodafone se desarrollará en sus redes sociales y estará presentado por Yolanda Ramos (desde el plató de su casa)

• Los usuarios que participen en la web habilitada podrán optar a diferentes premios

Dentro de su apuesta por ser el mayor agregador de cine y series, Vodafone presenta ‘La Liga de las Series’, una competición online centrada en algunas de las mejores series de Vodafone TV, con la colaboración de HBO España, Amazon Prime Video y Fox.

Se trata de un proyecto diseñado y enfocado 100% al mundo digital. La decisión de elegir la mejor serie estará en manos del público, que interactuarán a través de las redes sociales de Vodafone TV (Twitter, Facebook e Instagram) y la web www.laligadelasseries.com.

La actriz Yolanda Ramos será la encargada de presentar desde su hogar los distintos enfrentamientos, y contará con la colaboración de Ricky Merino y Andrea Compton para posicionarse con cada serie y defenderlas vía online. Serán los usuarios de las redes sociales quienes decidirán el ganador de cada ronda hasta llegar a la gran final, que determinará la serie ganadora de esta acción.

Además, alguno de los actores y actrices de doblaje más famosos de series como Isacha Mengíber (voz de Lisa en Los Simpson), Pilar Martín (Arya Stark en Juego de Tronos) o Alba Sola (Phoebe Buffay en Friends) entre otros, prestarán su voz para locutar escenas míticas de las series dentro de la competición.

La selección de las series participantes en esta primera edición se ha hecho intentando contar con distintos géneros, drama, sitcom, animación, etc. y que han sido aclamadas por crítica y público. Finalmente han sido 16 las elegidas para este proyecto.

Premios para los usuarios que participen

El listado de series, junto con la web (www.laligadelasseries.com) estará disponible desde este viernes, con una primera fase donde los usuarios podrán dejar su pronóstico. “¿Quién crees que pasará a cuartos? ¿Quién crees que ganará?” Aquel usuario que mayor acierto tenga podrá llevarse un televisor 4K de premio.

La competición se abrirá el 27 de abril y durará hasta el 21 de mayo, cuando se anunciará la serie ganadora que hayan elegido los usuarios gracias a los votos recogidos en los perfiles sociales de Vodafone TV. Los usuarios tendrán la posibilidad de dejar su voto vía online cada semana, apoyando sus series preferidas en cada cruce.

Acompañando a la competición, el público podrá poner sus conocimientos de series a examen, con test temáticos. Los tres mejores participantes de cada semana tendrán premios también (juegos de mesa, libros, poster, tazas o lámparas de su serie preferida).

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es