• Por sexto año consecutivo, Vodafone se sitúa en la posición más avanzada en el Cuadrante Mágico de Internet de las Cosas de Gartner, por su gran capacidad de ejecución y su visión integral.
Vodafone se posiciona, por sexto año consecutivo, como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2019 por sus servicios de conectividad IoT en todo el mundo. Las empresas incluidas como Líderes del Cuadrante Mágico de Gartner se definen como compañías con una buena ejecución dentro de su visión actual y bien posicionadas para el futuro.

Vodafone se sitúa en el extremo positivo del cuadrante por su integridad de visión y su alta capacidad de ejecución. El Cuadrante Mágico de Gartner para Servicios Gestionados de Conectividad IoT evalúa a las 18 organizaciones más relevantes del sector de todo el mundo.

“Nuestra posición como líder por sexto año consecutivo refleja nuestro enfoque innovador para crear soluciones y propuestas de IoT”, dice Erik Brenneis, Director de IoT de Vodafone Business. “Durante los últimos doce meses, hemos buscado formas de ofrecer soluciones de extremo a extremo a nuestros clientes en vez de ofrecer solo conectividad, ayudándoles a resolver problemas con, por ejemplo, la gestión de flotas de vehículos y la vida asistida. La colaboración con ARM, que elimina tanto el coste como la complejidad para los fabricantes de equipos originales que desarrollan productos conectados, es otro gran ejemplo en esta área”.

Brenneis añade: “Este reconocimiento es también un ejemplo de las soluciones de conectividad global de IoT que podemos ofrecer en América, Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África.  Este año hemos establecido nuevas colaboraciones con América Móvil, China Mobile y AT&T, lo que significa que ahora ofrecemos conectividad al cliente ahí donde lo necesite”.

Hoy en día, las empresas adoptan cada vez más soluciones IoT para conseguir nuevos flujos de ingresos, mejorar su eficiencia y aumentar el compromiso y la lealtad de sus clientes. Las conexiones IoT pueden ofrecer a las empresas una visibilidad sin precedentes de la cadena de suministro, los activos y las operaciones, permitiéndoles adquirir conocimientos valiosos y mejorar su negocio. Además de la conectividad, Vodafone también ofrece una amplia gama de soluciones y servicios de valor añadido, desde el diseño de hardware hasta una cartera de servicios y centros operativos seguros ubicados en más de 50 países.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 52 países más. A 30 de septiembre de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 136 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

• Diego Donoso

diego.donoso@vodafone.com