• Por sexto año consecutivo, Vodafone se sitúa en la posición más avanzada en el Cuadrante Mágico de Internet de las Cosas de Gartner, por su gran capacidad de ejecución y su visión integral.
Vodafone se posiciona, por sexto año consecutivo, como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2019 por sus servicios de conectividad IoT en todo el mundo. Las empresas incluidas como Líderes del Cuadrante Mágico de Gartner se definen como compañías con una buena ejecución dentro de su visión actual y bien posicionadas para el futuro.

Vodafone se sitúa en el extremo positivo del cuadrante por su integridad de visión y su alta capacidad de ejecución. El Cuadrante Mágico de Gartner para Servicios Gestionados de Conectividad IoT evalúa a las 18 organizaciones más relevantes del sector de todo el mundo.

“Nuestra posición como líder por sexto año consecutivo refleja nuestro enfoque innovador para crear soluciones y propuestas de IoT”, dice Erik Brenneis, Director de IoT de Vodafone Business. “Durante los últimos doce meses, hemos buscado formas de ofrecer soluciones de extremo a extremo a nuestros clientes en vez de ofrecer solo conectividad, ayudándoles a resolver problemas con, por ejemplo, la gestión de flotas de vehículos y la vida asistida. La colaboración con ARM, que elimina tanto el coste como la complejidad para los fabricantes de equipos originales que desarrollan productos conectados, es otro gran ejemplo en esta área”.

Brenneis añade: “Este reconocimiento es también un ejemplo de las soluciones de conectividad global de IoT que podemos ofrecer en América, Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África.  Este año hemos establecido nuevas colaboraciones con América Móvil, China Mobile y AT&T, lo que significa que ahora ofrecemos conectividad al cliente ahí donde lo necesite”.

Hoy en día, las empresas adoptan cada vez más soluciones IoT para conseguir nuevos flujos de ingresos, mejorar su eficiencia y aumentar el compromiso y la lealtad de sus clientes. Las conexiones IoT pueden ofrecer a las empresas una visibilidad sin precedentes de la cadena de suministro, los activos y las operaciones, permitiéndoles adquirir conocimientos valiosos y mejorar su negocio. Además de la conectividad, Vodafone también ofrece una amplia gama de soluciones y servicios de valor añadido, desde el diseño de hardware hasta una cartera de servicios y centros operativos seguros ubicados en más de 50 países.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

• Diego Donoso

diego.donoso@vodafone.com