• La operadora proporcionará conectividad de alta velocidad a más de 1.000 puestos de juego, en una feria que espera una afluencia de más de 70.000 amantes de los videojuegos

• Además, se reforzará la cobertura 5G en todo el recinto para garantizar la mejor conexión móvil y fija a todos los asistentes
Vodafone España será el proveedor de conectividad de banda ancha ultrarrápida de Gamepolis, la feria de videojuegos que se celebra en Málaga del 22 al 24 de julio. La operadora proporcionará la conectividad fija en todo el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga para que los visitantes puedan disfrutar de velocidades de bajada de hasta 10Gbps en los más de 1.000 puestos de juego habilitados.

La VIII edición del festival de videojuegos espera reunir a más de 70.000 personas durante tres jornadas repletas de actividades, torneos, competiciones, concursos, exposiciones, conferencias y juego libre con equipos profesionales.

Adicionalmente, Vodafone reforzará su cobertura 5G en todo el recinto y alrededores para que los visitantes disfruten de la mejor conexión móvil, continuando con su plan de despliegue de 5G en la banda de 700Mhz en toda la Comunidad. En Andalucía, Vodafone desplegará 5G en la banda de 700MHz en 101 municipios, de los cuales 59 tienen menos de 25.000 habitantes, como Manilva, Nerja, Torrox o Coín en la provincia de Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, el Polo Nacional de Contenidos Digitales y la Diputación Provincial se han sumado a Gamepolis 2022, dando un fuerte respaldo institucional al festival de videojuegos.

La octava edición de Gamepolis se dividirá en varias zonas: E-Sports, Expo, Competiciones, Free play con más de mil puestos de juego, Retro, Masterclass y Conferencias y un largo etc. Los torneos de los principales juegos competitivos contarán con exclusivos sets de gran formato –League of Legends, Valorant, Fifa 2022, Tekken 7, CS:GO, Fornite, Call of Duty: Warzone, Rocket League, Super Smash Bros. Ultimate y otros títulos–.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 30 de junio de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 160 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está implementando medidas significativas para alcanzar cero emisiones netas en su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes.