El canal nace para convertirse en la plataforma de referencia de los gamers con una amplia oferta de contenidos formativos, de entretenimiento y actualidad.

El nuevo canal pretende inspirar y ayudar a los aficionados a través de los contenidos, para que puedan sacar el máximo partido a sus capacidades y convertirse en mejores jugadores.

Hace un año, Vodafone España ya fue pionera en la difusión de los deportes electrónicos entre los aficionados y el público en general con el docureality “Gamers”.

Vodafone España ha presentado hoy la actualización de su estrategia para su segundo año de andadura en el mundo de los Esports. La operadora pretende inspirar y ayudar a todos los aficionados a los deportes electrónicos a que alcancen su mejor nivel como jugadores. Como eje central de esa estrategia, Vodafone ha creado un canal de Twitch: Esports Vodafone, con contenidos formativos, de entretenimiento y actualidad específicamente enfocados a la comunidad gamer.

Lanzamiento de Esports Vodafone en Twitch
El nuevo canal de Twitch presentado por Vodafone España ofrecerá contenidos de ámbito informativo y formativo y comienza su emisión hoy a las 16:00h desde Gamergy, emitiendo en directo desde el stand del equipo G2 | Vodafone. A lo largo de todo el fin de semana, jugadores de distintos equipos, entrenadores, streamers, celebrities y aficionados pasarán por el canal para compartir con los espectadores sus experiencias y opiniones sobre este evento de referencia de los deportes electrónicos en España.

A partir del lunes 26 de junio, el canal emitirá con una programación diaria de 15:00 a 23:00h. Los formatos más destacados de su programación son:

• El informativo diario “Speedrun”, de tres minutos, informará de la actualidad en los Esports de la mano de Jen Herranz, colaboradora de la sección de videojuegos de Vodafone yu y partner streamer en Twitch.

• Por otro lado, con la “Esports Academy” se podrá conocer de cerca a diferentes streamers, que comentarán sus estrategias de juego, cómo entrenan y cómo compiten en directo. Estas retransmisiones contarán regularmente con invitados especiales que aportarán su experiencia profesional y su visión. De esta forma, los gamers podrán conocer los mejores trucos y consejos para competir en todo tipo de divisiones de esports. Los propios jugadores y entrenadores de los distintos equipos de G2 | Vodafone e incluso de la división internacional de G2 Esports tendrán un papel destacado dentro de esta sección.

• Cada 15 días, un espacio de preguntas y respuestas, llamado A.M.A. (“Ask Me Anything”) presentará a figuras destacadas del panorama de los Esports nacional e internacional que recibirán preguntas directas por parte del público. De esta forma, los fans y los gamers ocasionales podrán conocer en detalle cómo es la carrera profesional de los jugadores, cuáles son sus emociones e inquietudes ante una competición o sus opiniones durante el transcurso de la temporada.

Desde el mismo día de su lanzamiento el canal irá aumentando su oferta de contenidos, incorporando poco a poco nuevos formatos como por ejemplo:

• Domingamers”, a partir de mediados de julio será un espacio distendido donde cuatro protagonistas disfrutarán de una tarde de domingo compitiendo entre sí con diferentes videojuegos. El formato más divertido del canal de Esports de Vodafone contará con dos figuras habituales que conducirán el programa: un personaje conocido ‘fan’ de los videojuegos y un invitado especial del mundo de los Esports.

• Antes de que la competición recupere el pulso en septiembre arrancará el espacio que pretende convertirse en la cita semanal ineludible para todos los gamers. Un magazine inspirado en los talk shows televisivos que repasará la actualidad de la semana con invitados y colaboradores, en distintas secciones fijas donde habrá espacio para el juego, la información y un poco de cachondeo.

Cristina Barbosa, Directora de Marca de Vodafone España, explica que “cuando fuimos los primeros en llegar sabíamos que teníamos por delante la difícil labor de llevar los deportes electrónicos al mayor público posible. Nos sentimos orgullosos de haber contribuido a desarrollar de manera notable la audiencia de los deportes electrónicos en España, y  en este segundo año queremos ayudar a todos esos aficionados a explotar todas sus capacidades y a convertirse en mejores jugadores a través de nuestros contenidos”.

En respuesta a la enorme aceptación de los deportes electrónicos en nuestro país y a las necesidades del público que los practica, Vodafone fue la primera operadora en diseñar una oferta especial para gamers: Vodafone One el todo en uno con Fibra 300Mb y móvil desde 6GB con chat incluido. La oferta convergente de Vodafone ahora ofrece fibra de 300Mb simétricos sujetos a disponibilidad geográfica, a precio de 120Mb con un 20% de descuento, y además incluye un año de regalo a la suscripción del servicio PlayStation Plus. Esta velocidad ofrece la mejor experiencia de juego online, una actividad que requiere cada día redes de banda ancha ultrarrápida fija y móvil más fiables y de mayor calidad. Más información en:

Twitter: www.twitter.com/eSportsVodafone
Facebook: www.facebook.com/eSportsVodafone
Youtube: www.youtube.com/esportsvodafone

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.