• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Esta nueva división del equipo español de esports está compuesta por cinco jugadoras que participarán en competiciones tanto mixtas como femeninas del videojuego CS:GO
     
  • Esta iniciativa persigue contribuir al desarrollo y crecimiento de los deportes electrónicos y crear referentes para inspirar a todas las aficionadas a los esports
     
  • Este martes se celebra una nueva edición de Ask Me Anything (AMA), en el que una de las componentes del equipo, la co-propietaria de Giants Gaming y una conocida streamer participarán en un programa especial en el que serán entrevistadas por Maya Pixelskaya
Vodafone Giants ha presentado este martes a su nueva división de Counter Strike:Global Offensive (CS:GO). Este nuevo equipo está compuesto íntegramente por mujeres y se convierte de esta manera en el primer equipo profesional femenino de este videojuego en España.

El nuevo equipo competirá tanto en competiciones mixtas como femeninas de CS:GO. Contará con la visibilidad y recursos que poseen el resto de divisiones de Vodafone Giants y pretende convertirse en un referente para inspirar a todas las aficionadas a los deportes electrónicos y especialmente aquellas que se planteen una carrera en la industria de los esports.

Las integrantes de este equipo femenino son:
  • Aída ‘Aidy’ García Cortes (España)
  • Kathleen ‘Kathi’ Letsch (Alemania)
  • Laura ‘Llo’ Van Assche (Bélgica)
  • Laia ‘Laia’ Miralles Brull (España)
  • Olga ‘Knopk@’ Khoroshilova (Rusia)
El entrenador de esta división femenina de CS:GO será el portugués João Bernardo ‘Yohanan’ Gomes Gaspar.

Cristina Barbosa, Directora de Imagen & Marca de Vodafone España, ha comentado: “La presencia de mujeres en el proyecto de esports de Vodafone ha sido importante desde que apostamos por este territorio hace tres años. Buena prueba de ello es Maya, nuestra presentadora, y las chicas que trabajan en el equipo de streamers y de producción de contenidos. Disponer de jugadoras dentro de la estructura deportiva del club era una ambición compartida desde el nacimiento de esta alianza entre Vodafone y Giants en abril de 2018, y la presentación que con tanta ilusión hacemos hoy de este equipo es el resultado de muchos meses de trabajo por parte del club”.

Por su parte, Virginia Calvo, co-propietaria de Vodafone Giants, ha destacado: “Supone poner los cimientos para la integración de más equipos profesionales femeninos en Vodafone Giants. Nos sentimos con la responsabilidad de dar cabida a los equipos de esports femeninos y dotarlos de la misma estructura que tiene cualquier otro de nuestros equipos, así que esto es solo el comienzo. Somos conscientes de que hay muchas jugadoras en España y necesitan tener referentes y seguir luchando por sus sueños".

Además, este martes a las 19:30 se celebrará en el Vodafone Esports Garage una edición especial de Ask Me Anything (AMA), el programa de Esports Vodafone en Twitch en el que Maya Pixelskaya, conductora del acto y presentadora habitual del programa, entrevistará a ‘Aidy’, una de las integrantes del equipo; a Virginia Calvo, copropietaria del club; y a Paracetamor, conocida streamer y colaboradora de Vodafone Esports Academy.

Durante el encuentro, que tendrá un planteamiento mucho más cercano y personal, las tres entrevistadas podrán dar su visión sobre la presencia de la mujer en el mundo de los esports. Tanto el público que asista al acto como todos los que lo sigan en directo a través del canal de Esports Vodafone en Twitch, podrán participar realizando preguntas a las protagonistas del evento.


Un año de éxito para Vodafone Giants
El próximo mes de abril se cumple un año desde que se anunciara el acuerdo de patrocinio entre Vodafone y Giants Gaming. En este período, Vodafone Giants se ha posicionado como uno de los equipos de esports más exitosos de España. Entre los títulos conseguidos destacan el ESL Master de CS:GO, los campeonatos de Counter Strike y de Clash Royale de Superliga Orange y los subcampeonatos de esa misma competición en Call of Duty y League of Legends.

Pero este acuerdo no solo ha tenido impacto en los éxitos cosechados por el equipo, sino que también se ha producido un importante crecimiento deportivo desde abril de 2018, aumentando el número de divisiones de Vodafone Giants de seis a 12, con nuevos jugadores en SIM Racing, Rainbow Six, Street Fighter, Fortnite o Pokémon.



Vodafone y Giants Gaming, siempre al lado de las mujeres
Vodafone es una compañía comprometida con fomentar la presencia de mujeres en actividades que históricamente han sido desarrolladas por hombres. De esta manera, la compañía lleva años realizando diferentes acciones para concienciar y apoyar a las mujeres en el entorno laboral, potenciando su iniciativa para la reinserción de mujeres en el mundo de la empresa, con su programa ReConnect, y fomentando las vocaciones tecnológicas en el colectivo de las chicas jóvenes con #CodeLikeAGirl.

Por su parte, Giants está desarrollando dos iniciativas para apoyar la inclusión de la mujer en los Esports. La primera de ellas consiste en dar a conocer en el entorno escolar la experiencia de pertenecer a un equipo femenino y convertirse en inspiración para las más pequeñas. En el ámbito profesional, el club ofrecerá sesiones de coaching que buscan empoderar a las jugadoras.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--