• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • La Fundación Vodafone España forma parte de un evento que muestra cómo la tecnología contribuye a mejorar los procesos de enseñanza
     
  • Durante los tres días del congreso, los asistentes pueden asistir a talleres enfocados al alumnado de Educación Primaria y Secundaria en el que aprenden conceptos básicos de programación

La Fundación Vodafone España está participando en el congreso de innovación educativa ‘Edutech Región de Murcia’, que se celebra en la capital murciana del 6 al 8 de octubre, con talleres de forma continua para los asistentes.
 
Los talleres que organiza la Fundación Vodafone se centran en enseñar programación al alumnado. El primero de los talleres está orientado al alumnado de 5º y 6º de Primaria, y en él los participantes pueden construir su propio mando para controlar un videojuego, utilizando una placa Makey Makey. Se les explica el funcionamiento de la Makey Makey y cómo se cierra un circuito eléctrico utilizando materiales conductores.
 
El segundo de los talleres está orientado al alumnado de 1º y 2º de la ESO y en él tienen que construir y conectar unos pulsadores de una forma determinada observando la programación. Una vez conseguido, se les explica cómo jugar y tienen que coordinarse para lograr la mayor puntuación.
 
“La participación de la Fundación Vodafone España en Edutech Región de Murcia confirma nuestra apuesta por seguir ayudando a las Administraciones Públicas y a los centros educativos a definir el aula del futuro, donde las nuevas tecnologías y las competencias digitales tendrán un papel indispensable”, ha señalado Gloria Placer, directora de la Fundación Vodafone España.

Asimismo, Gloria Placer, directora de la Fundación Vodafone España, participará hoy en una ponencia denominada “Competencia digital en Educación Primaria: la importancia de empezar aquí”, en la que abordará la importancia de introducir y desarrollar la competencia digital desde la Educación Primaria, ya que en estos momentos adquiere una relevancia similar a leer o escribir.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--