• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Mediante este sistema, los clientes de Vodafone, pueden comparar el impacto social y medioambiental de los diferentes teléfonos móviles, para poder tomar una decisión más informada y sostenible a la hora de elegir un nuevo teléfono
  • El sistema ha sido lanzado internacionalmente y en colaboración con otros operadores y ONGs
Este sistema, denominado Eco-Rating 2.0, es pionero en la industria y proporciona una puntuación para que los consumidores puedan tomar decisiones basándose en valoraciones de sostenibilidad comparables, independientemente del fabricante del dispositivo o del operador de la red. 
Aunque algunos fabricantes y operadores, incluido Vodafone, ya informaban sobre los impactos sociales y ambientales de sus dispositivos, la falta de comparabilidad entre sus criterios, no permitía a los consumidores poder comparar un dispositivo móvil con otro.
El sistema Eco-Rating 2.0 ha sido desarrollado a nivel internacional por la ONG “ForumfortheFuture” en colaboración con algunos operadores (Vodafone, O2/Telefónica y Orange), y en él se han incorporado herramientas externas ya existentes, como la “E-tasc de Ecovadis”, (herramienta del sector TIC para la evaluación de proveedores en temas de sostenibilidad).
De acuerdo con el sistema Eco-Rating 2.0 los dispositivos móviles son clasificados de cero a cinco (siendo cinco la mejor puntuación posible) basándose en las respuestas de los fabricantes a más de 100 de preguntas, que cubren información sobre el ciclo de vida de los dispositivos, características de diseño y métodos de fabricación. Otras preguntas evalúan los materiales de los que está compuesto el dispositivo, la eficacia de su transporte, su durabilidad o cómo pueden facilitar estilos de vida más sostenibles.
El sistema es evaluado anualmente para asegurar que las preguntas son relevantes y adecuadas. Además, la intención es ir incrementando la exigencia de los criterios para fomentar mejores comportamientos entre los fabricantes y reflejar los avances tecnológicos.
Este sistema de calificación sustituye a otros sistemas utilizados anteriormente por Vodafone. Eco Rating 2.0 proporciona un enfoque racional para la sostenibilidad y favorece la comparabilidad de los teléfonos por los consumidores.
Eco Rating 2.0 está a disposición de operadores y fabricantes a través de la web de ForumfortheFuture, desde donde se puede descargar una introducción a la herramienta y una explicación detallada de la metodología.
Para más información, por favor póngase en contacto con: sostenibilidad@vodafone.com

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--