• Ease Touch, Ease Mouse y Ease Joypad buscan garantizar o mejorar el acceso a dispositivos móviles a este colectivo de personas

• Los Clientes de Vodafone podrán disfrutarlas sin coste previo registro en una web
Los Clientes móviles de Vodafone que lo necesiten pueden acceder desde hoy de manera gratuita a las aplicaciones Ease Touch, Ease Mouse y Ease Joypad. Estas tres apps están diseñadas para que las personas que cuenten con algún tipo de discapacidad física puedan aumentar su autonomía y privacidad:
  • Ease Touch. Permite a personas con movimientos involuntarios y temblores acceder al dispositivo móvil a través de la pantalla táctil. Es un servicio orientado a personas con dificultades para utilizar la pantalla táctil con precisión debido a afecciones neuromusculares, temblores (ej. Parkinson), ataxias, dificultades para coordinar el movimiento de los dedos, etc.

• Ease Mouse. Permite el uso mejorado del ratón a cualquier dispositivo táctil añadiendo funciones avanzadas de accesibilidad no disponibles en los sistemas operativos móviles más populares. Es un servicio orientado a personas que utilizan un acceso alternativo a través de todo tipo de ratones (convencionales, de bola, tipo joystick, de cabeza, etc).

• Ease Joypad.Posee un funcionamiento similar a Ease Mouse, pero orientado a otros dispositivos de entrada (p. ej. pulsadores, mandos de juego y teclados) con parámetros de configuración diferentes. Es un servicio orientado a personas que utilizan adaptadores de juego como medio de acceso, tales como ‘JoyCable’ o ‘Xbox adaptative controller’, adaptados con pulsadores o mediante teclados u otros dispositivos de juego.

Cualquiera de estas apps, una vez instaladas en el dispositivo, se integran en el sistema como servicio de accesibilidad de forma que están disponibles en todo momento y permiten utilizar el resto de aplicaciones del sistema. Esto es un aspecto muy importante ya que no se proporciona un entorno específico donde el usuario interactúa, sino que se adapta el acceso al dispositivo para que el usuario pueda hacer uso de las aplicaciones y servicios que están disponibles para cualquier usuario.

Las aplicaciones funcionan con cualquier dispositivo móvil con Android 7 o superior, aunque se recomienda Android 8 o superior. Para Ease Mouse se requiere un dispositivo externo de tipo ratón tipo USB o Bluetooth. Para Ease Joypad se requiere un dispositivo externo tipo joystick, teclado o conmutador USB o Bluetooth.

Los Clientes de Vodafone que estén interesados en obtener alguna de estas tres aplicaciones de manera gratuita, deben acceder a esta página y rellenar un formulario con datos sobre la necesidad específica que tendría el usuario de la aplicación. Posteriormente, el Cliente recibirá un código que deberá introducir en la aplicación una vez descargada de la Play Store de su dispositivo.

Este anuncio refuerza el compromiso de Vodafone con la inclusión digital, poniendo todos los recursos tecnológicos para que ningún colectivo se quede atrás y que se puedan eliminar las barreras comunicativas que estas personas pueden sufrir en su vida diaria.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 48 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 123 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn