• Ease Touch, Ease Mouse y Ease Joypad buscan garantizar o mejorar el acceso a dispositivos móviles a este colectivo de personas

• Los Clientes de Vodafone podrán disfrutarlas sin coste previo registro en una web
Los Clientes móviles de Vodafone que lo necesiten pueden acceder desde hoy de manera gratuita a las aplicaciones Ease Touch, Ease Mouse y Ease Joypad. Estas tres apps están diseñadas para que las personas que cuenten con algún tipo de discapacidad física puedan aumentar su autonomía y privacidad:
  • Ease Touch. Permite a personas con movimientos involuntarios y temblores acceder al dispositivo móvil a través de la pantalla táctil. Es un servicio orientado a personas con dificultades para utilizar la pantalla táctil con precisión debido a afecciones neuromusculares, temblores (ej. Parkinson), ataxias, dificultades para coordinar el movimiento de los dedos, etc.

• Ease Mouse. Permite el uso mejorado del ratón a cualquier dispositivo táctil añadiendo funciones avanzadas de accesibilidad no disponibles en los sistemas operativos móviles más populares. Es un servicio orientado a personas que utilizan un acceso alternativo a través de todo tipo de ratones (convencionales, de bola, tipo joystick, de cabeza, etc).

• Ease Joypad.Posee un funcionamiento similar a Ease Mouse, pero orientado a otros dispositivos de entrada (p. ej. pulsadores, mandos de juego y teclados) con parámetros de configuración diferentes. Es un servicio orientado a personas que utilizan adaptadores de juego como medio de acceso, tales como ‘JoyCable’ o ‘Xbox adaptative controller’, adaptados con pulsadores o mediante teclados u otros dispositivos de juego.

Cualquiera de estas apps, una vez instaladas en el dispositivo, se integran en el sistema como servicio de accesibilidad de forma que están disponibles en todo momento y permiten utilizar el resto de aplicaciones del sistema. Esto es un aspecto muy importante ya que no se proporciona un entorno específico donde el usuario interactúa, sino que se adapta el acceso al dispositivo para que el usuario pueda hacer uso de las aplicaciones y servicios que están disponibles para cualquier usuario.

Las aplicaciones funcionan con cualquier dispositivo móvil con Android 7 o superior, aunque se recomienda Android 8 o superior. Para Ease Mouse se requiere un dispositivo externo de tipo ratón tipo USB o Bluetooth. Para Ease Joypad se requiere un dispositivo externo tipo joystick, teclado o conmutador USB o Bluetooth.

Los Clientes de Vodafone que estén interesados en obtener alguna de estas tres aplicaciones de manera gratuita, deben acceder a esta página y rellenar un formulario con datos sobre la necesidad específica que tendría el usuario de la aplicación. Posteriormente, el Cliente recibirá un código que deberá introducir en la aplicación una vez descargada de la Play Store de su dispositivo.

Este anuncio refuerza el compromiso de Vodafone con la inclusión digital, poniendo todos los recursos tecnológicos para que ningún colectivo se quede atrás y que se puedan eliminar las barreras comunicativas que estas personas pueden sufrir en su vida diaria.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.