Se trata de una iniciativa S.T.R.E.A.M.* que enseñará a los más jóvenes a diseñar Apps, programar robots o crear sus propios juegos. *(Science, Technology, Robotics, Engineering, Arts & Maths)
Big Hero 6 challenge es una iniciativa inspirada en la serie del canal Disney XD “Big Hero 6, la serie”. Esta serie continúa la historia que comenzó con la película de Disney “Big Hero 6”, ganadora de un Oscar a Mejor Película de Animación, cuyos protagonistas son unos fans de la tecnología y la robótica.

Vodafone España, cuyo servicio de televisión –Vodafone TV- es uno de los principales operadores de televisión en los que se puede disfrutar de Disney XD, ha querido unirse a esta iniciativa que permitirá a los niños desarrollar su imaginación mientras aprenden a programar. A través de una plataforma web tematizada con el entorno y los personajes más representativos de la serie, los niños pueden aprender a programar a través de actividades y tutoriales que se van actualizando periódicamente. Crear una App o un robot que se mueva en cierta dirección y se ilumine al llegar a su destino son algunos de los retos que van a poder llevar a cabo. La plataforma está abierta a cualquier usuario que tenga acceso a internet desde un ordenador, tableta o dispositivo móvil.

La serie comenzó a emitirse en marzo en el canal DXD dial 75 de Vodafone y también bajo demanda. La web www.bighero6challenge.com estará disponible a partir del 28 de septiembre:

Para apoyar Big Hero 6 challenge, Disney ha desarrollado una serie de contenidos de televisión que se emitirán en Disney XD y Disney Channel. Son contenidos cortos que presentan a la audiencia de forma divertida algunas de las creaciones que podrán disfrutar en la plataforma.

Además, y con la idea de despertar en los niños el interés por las profesiones STREAM, Disney emitirá en su canal Disney XD “Ja Ja Lab“ un total de 32 programas de 11 minutos de duración en el que los presentadores Paula y Chim, presentaran frente a un jurado compuesto por 3 jueces (niños de nuestra audiencia) su idea, invento, o construcción y el jurado tendrá que decidir. Todas las ideas que presentan tienen detrás una explicación vinculada con alguna de las categorías STREAM. Serán inventos, locuras de ciencia, programación o robótica.

La importancia de que los niños aprendan a programar es un tema recurrente en la actualidad. A través del estudio que hizo la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología junto con Google, sabemos que un 72% de los alumnos entre 12 y 16 años no saben lo que son las Ciencias de la Computación, mientras que el 90% de los padres y estudiantes consideran que el estudio de programación es importante.

Acerca de Disney XD
Disney XD es un canal de televisión y una marca multiplataforma que incluye una combinación de series de acción real y de animación dirigidas a chicos y chicas de entre 6 y 14 años y cuyos temas hacen referencia a sus metas, descubrimientos y logros, así como a los deportes, la aventura y el humor. Disney XD cuenta con contenidos tanto en la pantalla de televisión como online en su página web (www.disneyxd.es) y a través del canal de YouTube (http://www.youtube.com/DisneyXDES). Disney XD está disponible a través de los principales operadores de televisión de pago en España.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 45 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de diciembre de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 118 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com