• La nueva funcionalidad permite navegar por el mayor catálogo de cine y series del mundo con una experiencia única, tan solo pulsando un botón y diciendo con la voz lo que el Cliente quiere hacer
Vodafone España incorpora desde hoy el Control por Voz en su servicio de televisión a través de su nuevo mando.

Esta nueva funcionalidad ofrece una experiencia mucho más sencilla, rápida y cómoda, al permitir controlar Vodafone TV manteniendo pulsado el botón micrófono del mando a distancia. La función por voz permite, de forma exclusiva, realizar búsquedas personalizadas con varios criterios a la vez (por actores, directores, frases…) y control total del vídeo (pudiendo avanzar y retroceder cantidades exactas de tiempo o ir a un momento concreto del contenido). También podrá consultarse directamente la programación de los canales, lanzar aplicaciones y navegar por los menús de la plataforma de Vodafone TV.
  • Buscar contenidos sin tener que introducir letra por letra.
  • Cambiar de canal.
  • Lanzar todas las aplicaciones integradas en el servicio.
  • Navegar por todos los menús.
  • Consultar la programación de los canales.
  • Búsquedas avanzadas con varios criterios para encontrar exactamente el contenido deseado.
  • Control total del vídeo avanzando o retrocediendo cantidades exactas de tiempo.

El nuevo mando cuenta con conexión Bluetooth Low Energy para no tener que apuntar hacia el decodificador. Además, puede configurarse como mando universal, para unificar en él todas las funciones del televisor.

El mando está disponible por 39,90€ en las tiendas Vodafone, en vodafone.es/voztv, y en más de 600 puntos de venta de las principales cadenas de distribución.

Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV afirma que “las búsquedas a través de la voz se han incrementado considerablemente en los últimos años, sobre todo en el sector joven, y van a transformar la interacción con todos nuestros dispositivos. Añadir esta funcionalidad a nuestra plataforma de televisión permitirá navegar por el mayor catálogo de cines y series del mundo con una experiencia de usuario única.”

Vodafone España ofrece el mayor catálogo de cine y series del mundo, y es el único operador que integra en la misma experiencia de usuario HBO España, Netflix y Amazon Prime Video, entre otros, en su plataforma de televisión y es el agregador de contenidos de cine y series de televisión más completo del mundo.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 30 de junio de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 160 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está implementando medidas significativas para alcanzar cero emisiones netas en su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes.