• La visión de Vodafone del futuro del transporte es un transporte conectado, autónomo y compartido
  • Durante el Mobile World Congress 2017 Vodafone presentará la evolución de los vehículos, conectados entre sí y con la infraestructura que los rodea
  • Asimismo, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se podrá vivir la experiencia real del coche conectado con pruebas en pista de carreras

Vodafone presenta su visión del futuro del transporte, un transporte que será conectado, autónomo y compartido.

Coche conectado C-V2X

La nueva tecnología C-V2X (Cellular Vehicle-to-Everything –del vehículo a cualquier dispositivo-), es una evolución de la tecnología móvil 4G/LTE que interconecta directamente vehículos entre sí y con peatones e infraestructura, lo que augura un cambio transformacional en la conducción, la seguridad,  la gestión del tráfico y la eficiencia en las carreteras. Vodafone trae al Mobile World Congress una demostración pública de los vehículos equipados con tecnología C-V2X. En el circuito de Montmeló se podrá ver esta tecnología en funcionamiento con coches reales y experimentar las ventajas de la conducción en vehículos conectados. Además, un simulador de conducción con gafas de realidad virtual en el stand de Vodafone en FIRA, permitirá a los usuarios comprobar el funcionamiento de la tecnología C-V2X.

Coche conceptual de futuro - SHIWA QUATTRORUOTE

El Instituto Europeo de Diseño de Turín junto con Quattroruote han diseñado el coche conceptual Shiwa, palabra japonesa que significa “doblar”. El coche, como su nombre sugiere, se inspira en el arte del origami y presenta un aspecto exterior en forma de diamante. Junto con el coche conceptual, Vodafone presenta su propuesta en tecnología IoT (Internet de las Cosas) para el sector automovilístico, y una demostración de realidad virtual de este coche autónomo sobre la conectividad con los distintos elementos de la ciudad y de nuestro entorno.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.