• Estrenos y prestrenos, producciones originales, grandes éxitos y contenido exclusivo en una parrilla que ofrece lo mejor en cine, series, documentales, estilo de vida, infantil y música

• Con una programación estructurada por franjas horarias según el consumo y las demandas de los espectadores de la TV de pago

• SELEKT será el primer canal programado con inteligencia artificial gracias a un sistema innovador desarrollado por AMC Networks
AMC Networks lanza el 4 de febrero en España SELEKT, un nuevo concepto de canal generalista para la televisión de pago, con una programación pensada para todos los públicos. Disponible desde su lanzamiento y sin coste adicional dentro de la oferta de Vodafone TV (dial 27), SELEKT ofrecerá estrenos y prestrenos, producciones originales, grandes éxitos, contenido exclusivo y estrenos simultáneos en una parrilla variada estructurada por franjas horarias con lo mejor en cine, series, documentales, estilo de vida, infantil y música.

Asimismo, SELEKT será el primer canal con una estrategia de programación diseñada por inteligencia artificial, gracias a una innovadora herramienta desarrollada íntegramente por AMC Networks. De esta manera la parrilla se customizará en base a los datos de consumo, los metadatos de los contenidos y las interacciones de los usuarios con el canal, un sistema de aprendizaje que permitirá conocer con mayor detalle qué tipo de contenidos consumen los espectadores y de qué manera lo hacen.

“En un ecosistema audiovisual en el que la oferta se ha multiplicado y los espectadores invierten cada vez más energía y tiempo en elegir lo que quieren ver, lanzamos este nuevo canal generalista para disfrutar y descubrir lo mejor de la televisión de pago. Estamos encantados de la incorporación de SELEKT en la oferta de Vodafone TV”, explica Manuel Balsera, Director General de AMC Networks para el Sur de Europa.

“SELEKT es un complemento perfecto para nuestra oferta de televisión en un momento de gran consumo televisivo y multiplicación de ofertas. Este canal supone una oportunidad para diferenciar aún más la proposición de televisión de pago en España respecto a las opciones gratuitas, al mismo tiempo que permite mostrar a usuarios de Vodafone otros contenidos que puedan no tener contratados”, ha indicado Ignacio García-Legaz, Director de Vodafone TV.

La parrilla de SELEKT está diseñada por tramos horarios, según el consumo y las demandas del usuario de la televisión de pago. De este modo, SELEKT programará, de lunes a viernes, dos horas de contenido infantil a primera hora del día; diez horas de programas de estilo de vida (cocina, decoración, belleza y hábitos saludables) durante la mañana y tarde; tres horas de documentales en la sobremesa; cinco horas de cine y series en prime time; y cuatro horas de música durante la madrugada.

La programación cambia los fines de semana, con cuatro horas de contenido infantil y dos horas de documentales por la mañana, cine en la sobremesa y una hora más de ficción durante el prime time.

La programación se nutrirá de los mejores contenidos y formatos de los 11 canales temáticos de AMC Networks: AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, DARK, Somos, XTRM, Odisea, Canal Cocina, Canal Decasa, Canal Panda y Sol Música. Una oferta amplia, diversa y de calidad, que permite a toda la familia disfrutar de lo mejor de la televisión de pago.

Entre los contenidos de febrero que se podrán ver en SELEKT destacan el preestreno de la serie francesa ‘Mirage’, el viernes 5 a las 22:00; el estreno simultáneo (en los canales SELEKT y XTRM) de la segunda temporada de ‘Narcos: México’, el 18 de febrero, a las 22:00; todas las películas de la saga ‘Rocky’, todos los lunes del mes a las 22:00; el estreno exclusivo de la serie documental ‘Secretos del sistema solar’, todos los sábados a las 12:00, y el prestreno de la ‘La gran barrera coral: Tesoro vivo’ (narrada por Russell Crowe y dirigida por el ganador de un Emmy Richard Fitzpatrick), el jueves 4 de febrero a las 15:00; el programa gastronómico ‘Los fogones tradicionales’, de lunes a domingo, a las 20:30; y los programas de los hermanos Scott: ‘Los gemelos reforman dos veces’, de lunes a viernes a las 18:00 y los fines de semana a las 15:00, y ‘La casa de tus sueños’, de lunes a domingo, a las 19:00.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 48 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 123 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com