• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • La UTE Vodafone y Kapsch TrafficCom se ha adjudicado el concurso de esta iniciativa que forma parte de la convocatoria de Destinos Turísticos Inteligentes de Red.es y está promovida por el Consell d’Eivissa. El valor del concurso asciende a 4,18 millones de euros 
     
  • A través de la iniciativa “Ibiza, Turismo Inteligente y Sostenible”, Vodafone desarrollará una plataforma digital e implantará sensores que transformarán la experiencia del turismo en la isla, además de fomentar la sostenibilidad turística medioambiental
     
  • Este proyecto forma parte de la plataforma “Smart Cities” de Vodafone, a través de la cual la operadora proporciona soluciones tecnológicas para conectar ciudadanos y recursos de la ciudad

La UTE Vodafone y Kapsch TrafficCom se ha adjudicado por 4,18 millones de euros el concurso público de la iniciativa “Ibiza, Turismo Inteligente y Sostenible” que forma parte de la convocatoria de Destinos Turísticos Inteligentes puesta en marcha por Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. A través de este proyecto se mejorará el posicionamiento de Ibiza como Destino Turístico Inteligente mediante la búsqueda de nuevos mecanismos para impulsar la innovación, con el despliegue y desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como base.
 
Así, la operadora líder europea gestionará el proyecto “Ibiza, Turismo Inteligente y Sostenible” que tiene como objetivos la mejora de la seguridad y la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos y turistas en la isla de Ibiza, así como contribuir a que sea un destino turístico más sostenible. Todo ello mediante la creación de una plataforma digital que permitirá conocer información en tiempo real del aforo en las playas, la disponibilidad de aparcamiento o los horarios de los autobuses. Además, el proyecto incluye otros elementos como la instalación de sensores en el agua del mar para prevenir posibles vertidos ilegales, la creación de un sistema de detección temprana de incendios y un proyecto de geolocalización de casas de campo para emergencias. Con esta solución, Vodafone dota al Consell d’Eivissa de una plataforma Smart Cities, que permitirá que municipios de cualquier tamaño puedan incorporar sus recursos.
 
Un nuevo proyecto que se suma a la plataforma “Smart Cities” de Vodafone, que aboga por conectar ciudadanos, turistas y recursos de la ciudad a través de servicios, datos e información que se analizan y se reportan a las autoridades locales con el fin de facilitar el buen funcionamiento y mantenimiento de una ciudad totalmente conectada, como será el caso de Ibiza.
 
Antonio Álvarez, Director Territorial para Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia en Vodafone señala que “la satisfacción final de un turista es fundamental para que repita y recomiende el destino y, en un enclave turístico como Ibiza, esto depende de múltiples factores como la sensación de seguridad, la calidad y limpieza de las aguas y del aire, la facilidad para moverse y para aparcar o la información de los servicios y de los puntos de interés como playas, elementos patrimoniales, parques naturales o museos, entre otros.” “El objetivo final de nuestro trabajo en Ibiza será enriquecer la experiencia de sus turistas y ciudadanos mediante el impulso de la digitalización, lo que influirá también en la vida diaria de los ibicencos que podrán disfrutar de una ciudad del futuro”, añade.
 
Por su parte, Javier Aguirre, CEO y Presidente de Kapsch TrafficCom para España y Portugal, ha señalado que “los destinos turísticos deben ser cada vez más inteligentes para responder a las necesidades de los turistas y en Kapsch apostamos por la innovación para transformar de manera sostenible el modelo turístico. Nuestra experiencia en gestión de la movilidad ayudará a modernizar la gestión turística de Ibiza para convertirla en un referente mundial”.
 
Según Javier Torres, conseller de Innovación del Consell Insular d'Eivissa, "todo el trabajo de definición hecho desde el departamento de Innovación de los diferentes componentes del proyecto pronto empezará a ver sus frutos. Se trata de un proyecto extremadamente importante, un proyecto que supondrá un salto de calidad en materia de información, tanto a residentes como a turistas. Conocer el aforo de una playa antes de ir, lo lleno que está un aparcamiento público, poder ver los horarios del servicio del transporte público siempre actualizados, incluso el tiempo estimado de llegada de un autobús, o poder actuar con rapidez ante un conato de incendio, son algunos de los beneficios que tendremos gracias al proyecto Ibiza DTI. Esto además sienta las bases para poder seguir desarrollando otras iniciativas smart, y supone tener una plataforma que otras administraciones también podrán utilizar y alimentar con nuevos proyectos. Nuestra isla dará un salto a nivel tecnológico muy importante".
 
La iniciativa “Ibiza Turismo Inteligente y Sostenible”, promovida por el Consell d’Eivissa y puesta en marcha por Red.es, hará que Ibiza disponga de servicios diferenciales, competitivos y orientados a la demanda y además estará alineada con las tendencias de las Ciudades Inteligentes.
 

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--