• El servicio Filmin cuenta con más de 10.000 contenidos entre los que destacan los máximos exponentes del cine independiente, español, de estreno, clásico, infantil, documental, musical, etc., así como una cuidada selección de series
• Los clientes de Vodafone podrán disfrutar gratis de dos meses de Filmin, y luego acceder a una oferta exclusiva de 7 euros al mes, sin compromiso de permanencia
Vodafone ha anunciado un acuerdo estratégico y en exclusiva como operador con Filmin, la plataforma especializada en cine independiente y cine español. A través de esta alianza, la operadora dará acceso a sus clientes al servicio de video bajo demanda con el catálogo de cine más extenso del mercado. Desde hoy, los clientes de Vodafone podrán acceder a los contenidos de Filmin no sólo a través de su servicio de televisión, Vodafone One TV, sino también desde sus dispositivos móviles.

Filmin, especializada en cine independiente y cine español

Filmin es la única plataforma del mercado especializada en cine independiente (entendido como todo aquel que no ha sido producido por las majors americanas). Su objetivo es ser el complemento perfecto al cine de Hollywood y facilitar así que los amantes del cine puedan acceder a obras que ya no están disponibles en salas ni en otros servicios de televisión o que no han llegado a distribuirse en nuestro país.

Su extenso catálogo cuenta con más de 10.000 contenidos –de ellos más de 7.000 películas-, y se posiciona como el más amplio del mercado, incluyendo cine independiente de todo tipo: español, europeo, americano y de todo el mundo, cine de festivales, de estreno, clásico, infantil, documental, musical, etc. Filmin cuenta también con una cuidada selección de más de 200 series, desde estrenos exclusivos a clásicos infantiles.

Dentro del catálogo de Filmin, el cine español tiene una gran importancia, con más de 1.400 películas, desde de los grandes directores consagrados a los nuevos realizadores. Cine de Almodóvar, Carlos Vermut, Borja Cobeaga o Fernando Fernán Gómez. Desde el nacimiento de la plataforma, el objetivo ha sido ofrecer una mirada amplia de la producción nacional, no solo en cuanto a las diferentes épocas, sino también a las distintas comunidades, para poder ofrecer cine de todos los rincones del país.

En lo referente al cine europeo y del resto del mundo, su oferta incluye miles de títulos de los grandes directores de nuestro tiempo, como Michael Haneke, Jim Jarmusch, Woody Allen, Xavier Dolan, etc.

Filmin también ofrece el mayor catálogo de cine clásico del mercado, algo que le diferencia de todos los demás servicios, con títulos de Federico Fellini, Akira Kurosawa, Roberto Rossellini, Francis Ford Coppola o Alfred Hitchcock entre otros muchos. Una selección de más de 2.300 títulos desde las grandes obras maestras de la historia del cine a clásicos modernos, incluyendo versiones remasterizadas.

Apuesta por contenidos diferenciales

Filmin supone un complemento perfecto para completar la oferta de contenidos de Vodafone One TV, que ya cuenta con cine bajo demanda con Videoclub (cine de estreno -40 nuevos títulos mensuales- y cine de librería -550 títulos simultáneos-), canales lineales de cine (Hollywood, TCM, Sundance TV, Somos…) y plataformas de contenidos ya integradas como Netflix y HBO España. En total, más de 40.000 títulos disponibles simultáneamente en una única plataforma posicionan la propuesta de Vodafone como la mayor oferta de cine y series del mercado español.

Esta alianza coincide con el décimo aniversario de esta plataforma. La principal diferenciación de Filmin es la especialización y el conocimiento del mundo del cine, con una gran capacidad para editorializar y seleccionar los contenidos. El equipo editorial de Filmin actualiza continuamente su catálogo, ofreciendo además selecciones de contenidos y propuestas, en función de la actualidad y de los eventos más importantes que ocurren a nuestro alrededor.

Gracias a esta estrategia, Filmin ha reunido un catálogo de gran calidad y profundidad, capaz de satisfacer tanto a los cinéfilos más empedernidos, como a los aficionados que quieren disfrutar con grandes películas de todos los tiempos. De hecho, muchos de los contenidos que incluye Filmin no es posible disfrutarlos en ningún otro espacio o plataforma.

Filmin complementa también con la decidida apuesta de Vodafone por la innovación tecnológica de su plataforma de TV, que incorpora funcionalidades avanzadas que permiten mejorar la experiencia televisiva de los espectadores.

Dos meses de regalo para los clientes de Vodafone

Los usuarios de Vodafone One TV podrán disfrutar de todo el catálogo de Filmin integrado en su descodificador, y acceder a los títulos de una forma rápida y sencilla desde su mando a distancia.

Los clientes de Vodafone podrán disfrutar gratuitamente de Filmin durante dos meses, y por 7€ al mes una vez transcurrido este periodo, sin compromiso de permanencia.

La contratación está disponible -de manera adicional- con cualquier paquete Vodafone One TV, cualquier tarifa Red y cualquier paquete de Vodafone One. Es posible activar la suscripción a través de http://vodafone.es/m/entretenimiento y a través de la aplicación ‘Mi Vodafone’ disponible en el servicio Vodafone One TV.

A partir de diciembre, Filmin también estará incluida en Video Pass, el servicio de Vodafone que permite sacar el máximo partido a las apps de vídeo al no consumir datos de la tarifa.

Sobre Filmin

Filmin se creó en el año 2007 por tres ejecutivos del sector cinematográfico: Juan Carlos Tous, Jaume Ripoll y José Antonio De Luna y las principales distribuidoras y productoras españolas de cine independiente, como Alta Films, Avalon, El Deseo, Golem, Tornasol, Vértigo Films, Versus Entertaiment, Wanda Films, Cameo. En 2013 se unieron al proyecto las empresas francesas Metropolitan Film Export y LMC. Entre otros premios, la plataforma ganó el Premio Time Out al proyecto más innovador en 2011, en 2012 el premio Ciutat de Barcelona a la Creatividad e innovación y en 2015 el Premio Sant Jordi RNE de Cinematografía a la Industria. Filmin fue la primera plataforma en lanzar una oferta de suscripción en nuestro país y la primera también en ofrecer una película en HD a través de internet. Actualmente Filmin está disponible en España y Portugal.

Más información: Gerard Cassadó / gerardcassado@filmin.es

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com