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Ibiza, 11 de mayo de 2023 - Tiempo de lectura 1 min

El proyecto del Consell Insular d’Eivissa en el que colabora Vodafone Business

“Ibiza Smart Island” recibe un premio AUTELSI por su compromiso social, medioambiental y de gobernanza

  • La Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI) ha premiado a “Ibiza Smart Island” por su innovación en la gestión inteligente del turismo
     
  • El proyecto, que busca impulsar a la isla balear como destino turístico sostenible, se está desarrollando desde septiembre de 2022 por parte del Consell Insular d’Eivissa en colaboración con Vodafone Business
     
  • Las soluciones que ha implantado Vodafone en la isla incluyen una APP móvil que facilita información en tiempo real del aforo en las playas, la disponibilidad de aparcamiento o los horarios de los autobuses, además de la instalación de sensores en el agua para prevenir vertidos ilegales y asegurar su calidad o la creación de un sistema de detección temprana de incendios, entre otras
     
  •  “Ibiza Smart Island” se enmarca en la iniciativa “SmartCities”, con la que la operadora ya está impulsando la construcción de ciudades inteligentes en otras plazas turísticas como Sanxenxo, O Grove o Níjar
“Ibiza Smart Island” recibe un premio AUTELSI por su compromiso social, medioambiental y de gobernanza

La Iniciativa del Consell Consell Insular d’Eivissa en la que colabora Vodafone España, “Ibiza Smart Island”, se ha hecho con uno de los reconocimientos de referencia en el sector de las telecomunicaciones al ser premiada por la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI).

En esta ocasión se ha premiado el compromiso social y medioambiental de un proyecto que busca mejorar la seguridad y la calidad de los servicios ofrecidos a los turistas en Ibiza, así como contribuir a que la isla sea un destino turístico más sostenible a través de la gestión inteligente de los recursos. Esto supone un salto cualitativo no sólo para los turistas, sino también para los residentes de la isla balear, y favorece también una mayor eficiencia de la gestión de las propias administraciones locales ibicencas.

Para conseguir este objetivo, Vodafone ha desarrollado una plataforma digital a través de una APP móvil que facilita información en tiempo real del aforo en las playas, la disponibilidad de aparcamiento o los horarios de los autobuses, además de la instalación de sensores en el agua para prevenir vertidos ilegales y asegurar su calidad o la creación de un sistema de detección temprana de incendios, entre otras iniciativas.

Teniendo en cuenta la posición de Ibiza como destino turístico preferente a nivel nacional e internacional, esta iniciativa favorecerá, a través de la digitalización, tener una visión integradora de todas las actividades que se desarrollan en la isla y contribuirá al mismo tiempo a garantizar la sostenibilidad de los recursos naturales, optimizándolos de forma equilibrada entre la población.

El proyecto premiado se enmarca en la iniciativa “SmartCities”, que aboga por conectar ciudadanos, turistas y recursos de la ciudad a través de servicios, datos e información que se analizan y se reportan a las autoridades locales con el fin de facilitar el buen funcionamiento y mantenimiento de una ciudad totalmente conectada. Desde 2021, Vodafone está desarrollando proyectos para impulsar ciudades inteligentes en distintas plazas turísticas como Sanxenxo, O Grove o Níjar en el marco de la ‘Convocatoria de Destinos Turísticos Inteligentes’ de Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y en colaboración estrecha con las administraciones municipales y regionales.

Para conocer más a fondo la iniciativa Ibiza Smart Island, pincha aquí
 

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