Vodafone España y Telefónica España renuevan un acuerdo no vinculante de acceso mayorista a la fibra óptica
Firman un acuerdo no vinculante para renovar el acceso mayorista que ya tenían desde 2017
Madrid, 27 de febrero de 2024 - Tiempo de lectura 1 min
La red de Vodafone vuelve a ser la mejor del mercado español por octavo año, según el informe independiente umlaut Mobile Benchmark España 2024 realizado por umlaut, empresa de consultoría global y líder mundial en pruebas y evaluaciones comparativas de redes móviles.
La evaluación integral de las redes móviles en España llevada a cabo por umlaut ha demostrado cómo Vodafone ha logrado mejorar su puntuación respecto al año pasado, obteniendo una puntuación de 897 sobre 1000 (+29 puntos). Estas mejoras se han visto impulsadas por un amplio despliegue de 5G y 4G. La operadora ha obtenido unos resultados consistentes en las distintas pruebas y entornos medidos, destacando los excelentes valores en el servicio de voz y en la confiabilidad del servicio, tanto de voz como de datos. Se demuestra así el liderazgo de la red de Vodafone para realizar con éxito llamadas de voz, mensajería instantánea, navegación web, uso de redes sociales y streaming de música y video.
Pruebas en servicios de voz
Vodafone lidera las pruebas de voz en grandes ciudades y alcanza el 96% de llamadas satisfactorias en los drivetests y el 99% de llamadas satisfactorias en los walktests. Además, encabeza también las pruebas de voz en localidades más pequeñas y ha alcanzado las calificaciones más destacadas en las llamadas de voz realizadas en carreteras. El servicio de voz (VoLTE) destaca por su excepcional claridad de sonido y su capacidad sobresaliente para completar llamadas con éxito.
Actualmente, más del 80% de las llamadas de los clientes de Vodafone disfrutan de este servicio de voz mejorada, que se complementa con la posibilidad de realizar llamadas y mensajes bajo redes WiFi (VoWiFi).
En la evaluación de la fiabilidad de las conexiones de voz, Vodafone obtiene la puntuación más alta, tanto en conexiones de voz como en pruebas de datos. Estos resultados reflejan el sólido compromiso y esfuerzo de la empresa en brindar servicios confiables y de calidad al usuario.
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