Madrid, 20 de noviembre de 2023 - Tiempo de lectura 2 min

Subida precios Vodafone: incremento de 1,64€ de media

• Vodafone subirá el precio de sus tarifas 1,64€ de media (IVA incluido) en línea con la inflación promedio anual (4,38% vs 8,1% año anterior) calculada desde octubre de 2022 hasta el pasado septiembre.

Vodafone incrementará sus tarifas 1,64€ de media (IVA incluido) en línea con la inflación promedio anual (4,38% vs 8,1% año anterior.) calculada desde octubre de 2022 hasta el pasado septiembre.

Esta medida, que ya se ha aplicado este año 2023, se debe al incremento de la inflación por el aumento continuado de los precios de la energía, costes, servicios y proveedores que ha generado un impacto en el negocio en un contexto de mercado deflacionario, así como para hacer frente al incremento de las inversiones para impulsar el despliegue de redes de última generación 5G y el crecimiento exponencial del tráfico de datos.

¿Cuándo y cómo suben los precios de Vodafone?

La subida de precios se comunica desde hoy y será efectiva en el primer trimestre de 2024 de forma automática, transparente y predecible para sus clientes, al igual que sucede en otras industrias. De esta forma, los que tengan contratado un plan de móvil de la oferta actualmente comercializada verán incrementado su precio mensual  menos de 1€ (0,8 € de media), y los que cuenten con planes convergentes 2,5€ de media (IVA incluido).

Esta medida excluye a los clientes vulnerables desde un punto de vista financiero que tengan contratadas las tarifas sociales de la operadora y a los clientes de Lowi.

¿Por qué la subida de precios de las tarifas?

Con esta iniciativa la operadora persigue consolidar la sostenibilidad del negocio a largo plazo y asegurar los recursos necesarios para seguir invirtiendo en redes de nueva generación e innovadores productos y servicios en un mercado en el que los precios de la telefonía móvil han caído un 32 % desde 2008, según la CNMC, con pérdidas de más del 34 % de los ingresos en los últimos 10 años.

¿Qué beneficios tienen los clientes?

Para continuar ofreciendo más valor a los clientes, Vodafone ha comenzado a actualizar paulatinamente las velocidades de la fibra a clientes convergentes y de solo fibra. Más de 550.000 clientes con fibra a 300Mbps en sus hogares pasarán a disfrutar de 600Mbps sin coste ni cambios en sus condiciones. Este cambio se realizará de forma progresiva desde este mes.

Esta medida también forma parte del plan de transformación de la experiencia de cliente que incluye la sustitución sin coste más de 200.000 decodificadores de Vodafone TV y más de 250.000 routers por otros dispositivos con mejores prestaciones.