Madrid, 27 de diciembre de 2023 - Tiempo de lectura 1 min

La red de Vodafone incrementó el triple el tráfico de datos en 5G en Nochebuena y Navidad

La red de Vodafone España registró un aumento del 11,3% en el uso de datos los días 24 y 25 de diciembre respecto a las mismas fechas del año anterior. El aumento más significativo se produjo en el uso de datos con tecnología 5G, que se ha triplicado con respecto a las Navidades de 2022.

Estos datos confirman que la red se mantiene en 2023 como el medio preferido por los usuarios para, entre otras cosas, felicitar las fiestas navideñas. Respecto al año anterior, el tráfico de datos móviles de la red de Vodafone registró un incremento del 18% el día de Nochebuena, siendo las 16:00h la de mayor actividad; y un aumento del 20% el día de Navidad, siendo en este caso las 22:00h el momento de más actividad.

El tráfico de voz, por su parte, sigue una tendencia muy similar a la experimentada en las últimas Navidades, donde se aprecia una significativa reducción del 20% en los minutos de voz. La hora de mayor tráfico de voz, al igual que en las Navidades de 2022, fueron las 12 de la mañana del día de Nochebuena.