Saltar al contenido principal

Madrid, 22 de enero de 2019 - Tiempo de lectura min

De la mano de Ericsson

La red de Vodafone España integra la primera solución de VoLTE (Voz sobre LTE) en la nube

  • La red de Vodafone podrá ofrecer los servicios de comunicación más novedosos con mayor rapidez a sus Clientes de empresa y particulares.

 
Vodafone España anuncia que ha integrado en su red la primera solución de Voz sobre LTE –VoLTE– ofrecida desde la nube, gracias a Ericsson. Esta tecnología de software permite el funcionamiento de los servicios VoLTE en cualquier hardware (fabricado por terceros), así como compartir dicho hardware con otros servicios, respecto a VoLTE tradicional. De esta forma, se optimiza la prestación de VoLTE con mayor inmediatez y menor coste.

Además, VoLTE en la nube facilitará la creación de nuevos servicios de comunicaciones de alta calidad y de forma más inmediata como video-llamadas en múltiples dispositivos como smartphones, tablets y smartwatchs. También permitirá añadir voz a dispositivos conectados, mejorando sus prestaciones.
 
Esta solución, que ya está desplegada en la red, funciona con tráfico real e incluye, entre otros, la virtualización de las funciones de red (NFV) IP y la gestión de datos. Asimismo, el uso de una base de datos centralizada aportará mayor eficiencia en el manejo y mantenimiento, añadiendo integridad, flexibilidad y agilidad para cualquier otro servicio de red que surja en el futuro.
 
Ismael Asenjo, Director de Tecnología de Vodafone España ha comentado: “estamos trabajando en estrecha colaboración con Ericsson para continuar transformando nuestra red y que nuestros Clientes se beneficien de innovadores servicios con mayor rapidez”.
 
José Antonio López Muñoz, Consejero Delegado de Ericsson España ha comentado: “La relación de Ericsson y Vodafone en España se basa en el compromiso y la confianza. El despliegue de la solución VoLTE de Ericsson sobre un entorno virtualizado fortalece esta asociación, posibilitando la evolución de la red de Vodafone para ofrecer nuevos servicios excepcionales a sus clientes”.

Temas relacionados:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas

Ver todas las notas de prensa