• La red de Vodafone podrá ofrecer los servicios de comunicación más novedosos con mayor rapidez a sus Clientes de empresa y particulares.

Vodafone España anuncia que ha integrado en su red la primera solución de Voz sobre LTE –VoLTE– ofrecida desde la nube, gracias a Ericsson. Esta tecnología de software permite el funcionamiento de los servicios VoLTE en cualquier hardware (fabricado por terceros), así como compartir dicho hardware con otros servicios, respecto a VoLTE tradicional. De esta forma, se optimiza la prestación de VoLTE con mayor inmediatez y menor coste.

Además, VoLTE en la nube facilitará la creación de nuevos servicios de comunicaciones de alta calidad y de forma más inmediata como video-llamadas en múltiples dispositivos como smartphones, tablets y smartwatchs. También permitirá añadir voz a dispositivos conectados, mejorando sus prestaciones.

Esta solución, que ya está desplegada en la red, funciona con tráfico real e incluye, entre otros, la virtualización de las funciones de red (NFV) IP y la gestión de datos. Asimismo, el uso de una base de datos centralizada aportará mayor eficiencia en el manejo y mantenimiento, añadiendo integridad, flexibilidad y agilidad para cualquier otro servicio de red que surja en el futuro.

Ismael Asenjo, Director de Tecnología de Vodafone España ha comentado: “estamos trabajando en estrecha colaboración con Ericsson para continuar transformando nuestra red y que nuestros Clientes se beneficien de innovadores servicios con mayor rapidez”.

José Antonio López Muñoz, Consejero Delegado de Ericsson España ha comentado: “La relación de Ericsson y Vodafone en España se basa en el compromiso y la confianza. El despliegue de la solución VoLTE de Ericsson sobre un entorno virtualizado fortalece esta asociación, posibilitando la evolución de la red de Vodafone para ofrecer nuevos servicios excepcionales a sus clientes”.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.