• Para atajar este problema, Vodafone ha reclutado a Pierluigi Collina, mejor árbitro de la historia del fútbol, para concienciar sobre la seguridad de los ciclistas en una campaña inspirada en la tecnología VAR

• La seguridad en la carretera es una preocupación constante para los ciclistas, ya que más de la mitad (61%) de los españoles admiten que sus amigos y familiares se preocupan por ellos mientras están en la carretera

• La campaña está enfocada en el lanzamiento de Curve Bike Tracker, la luz de freno inteligente y localizador GPS, el tercer dispositivo de la gama 'Designed & Connected by Vodafone'
Vodafone ha querido aprovechar el lanzamiento de Curve Bike Tracker, su solución de seguridad para bicicletas que mantiene a los ciclistas seguros, visibles y conectados, para dar a conocer los datos de un estudio que ha realizado entre ciclistas de Reino Unido, Italia, Alemania y España.

La pasión por el ciclismo ha aumentado en toda Europa, especialmente desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Según esta investigación, un tercio (31%) de los ciclistas se han aficionado en los últimos 18 meses y casi la mitad (44%) de los ciclistas se han comprado una bicicleta nueva desde que comenzó la pandemia. La tendencia es tan fuerte que hasta un 65% de los españoles encuestados afirman que emplearán todavía más la bici en un futuro. Por eso, ciudades de toda Europa están rediseñando las calles para dar cabida a este 'bike-boom' y crear rutas ciclistas más seguras.[2].

A medida que la popularidad del ciclismo europeo continúa, también lo hace la importancia de la seguridad vial. La investigación de Vodafone encontró que el 38% de los ciclistas españoles no se sienten seguros cuando van en bicicleta por las carreteras y que hasta un 61% creen que su familia y amigos están preocupados por su seguridad cuando van en bicicleta.

Para tratar de mediar y dictar justicia en estas disputas, Vodafone se ha unido con el mejor árbitro del mundo, Pierluigi Collina, para convertirse en el primer Árbitro Asistente de Carretera de Vodafone (VARR por sus siglas en inglés) en una nueva y entretenida campaña para concienciar sobre la seguridad vial.

En esta campaña, Pierluigi y su equipo de asistentes buscan en Internet las situaciones de tensión y las irregularidades que se dan entre ciclistas y conductores, desde saltarse semáforos en rojo hasta una mala señalización. En el vídeo se puede ver a Collina, nombrado "Mejor Árbitro del Año" de la FIFA seis veces consecutivas, proporcionar las reglas clave de la carretera que todos los ciclistas y conductores deben seguir para mantenerse seguros. Para más consejos sobre la seguridad de los ciclistas en carretera, puede visitar la guía de recomendaciones de la DGT.

Pierluigi Collina comenta sobre la campaña: "Con tanta gente montando en bici por primera vez, ahora es más importante que nunca hacer que nuestras carreteras sean más seguras poniendo freno a la disputa entre ciclistas y conductores. El VAR ha ayudado mucho al fútbol, y creo que nuestro nuevo concepto, VARR, podría ser una herramienta para monitorizar lo que está sucediendo en las carreteras y garantizar que todos jueguen con las mismas reglas".

Uno de los mejores productos para garantizar la seguridad de los ciclistas es Curve Bike Tracker.  Este dispositivo de Vodafone cuenta con un LED ultrabrillante que se ilumina automáticamente al frenar, tres modos de luz y brinda a los ciclistas un viaje más seguro sin importar la hora del día. El dispositivo combina iluminación inteligente con localización GPS y conexión a la red global de Vodafone con la Smart SIM incorporada, lo que garantiza que tanto el ciclista como la bicicleta estén más seguros.

Las características clave del dispositivo Curve Bike Tracker incluyen:
  • Luz de freno trasera inteligente: luz de freno inteligente que aumenta su intensidad al frenar, con un LED ultrabrillante de hasta 40 lúmenes y tres modos de luz: Intermitente, fijo y pulsación.

• Alarma y alertas de movimiento: si la bicicleta se mueve cuando el modo de seguridad está conectado, se activa la sirena de 107dB y envía una alerta de movimiento al teléfono del ciclista para ver en tiempo real la ubicación a través de la app.

• Detección de impacto y alertas de ayuda: en caso de caída, avisa a los contactos de confianza del ciclista a través de una notificación, un SMS o una llamada automática indicando la localización exacta en la que se encuentra.

• Localizador GPS con Vodafone Smart SIM integrada que, a diferencia de los localizadores bluetooth, le conecta a la red de Vodafone y le permite conectarse desde cualquier lugar.  Con él los ciclistas pueden seguir sus rutas en la app o localizar su bici en tiempo real estén donde estén.

Precio y disponibilidad de Curve Bike Tracker

Curve Bike Tracker está disponible para clientes de cualquier operador y puede adquirirse en los canales digitales de Vodafone, en tiendas físicas de Vodafone y en Amazon. Como promoción especial de lanzamiento:
  • A través de la App Mi Vodafone: 4€/mes durante 24 meses (precio financiado solo para clientes Vodafone e incluye dispositivo y suscripción al servicio) o48€ +2€/mes (precio del dispositivo al contado + suscripción mensual al servicio).

• A través de la Vodafone e-shop y resto de puntos de venta: 94,90€ con 6 meses de servicio incluido. Pasados los seis meses, el precio de la suscripción al servicio es de 2€/mes.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 49 países más. A 30 de junio de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 127 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.