• La operadora incluirá dentro de Videoclub la primera temporada de algunas de las series más icónicas de HBO España, que podrán disfrutar todos sus clientes convergentes y de contrato móvil sin coste adicional

• Ambas compañías refuerzan su alianza estratégica en España al cumplirse dos años del desembarco del gigante americano de entretenimiento en nuestro país
Vodafone ha anunciado hoy que su plataforma Vodafone TV incluirá contenido propio de HBO España a través de una sección dentro de Videoclub, el servicio de vídeo bajo demanda de la operadora, como un escaparate de algunas de las mejores series de HBO España. Desde el próximo 1 de noviembre, todos los clientes de contrato del operador podrán acceder a estos contenidos sin coste adicional, que estarán disponibles en Videoclub hasta 2020.

Este lanzamiento pone a disposición de los clientes algunas de las mejores series de HBO España de todos los tiempos, que estarán disponibles en Videoclub tanto en Vodafone TV Online (app para smartphones, tabletas, PCs…) como en los descodificadores de los clientes de televisión del operador.

Cada mes, los usuarios tendrán disponible la primera temporada de 10 series, que contarán con todas las opciones de subtitulado y audios disponibles en el servicio completo. De estos diez contenidos, seis serán series fijas y cuatro irán rotando cada mes.

Las series fijas serán: ‘Juego de Tronos’, ‘Westworld’, ‘Los Soprano’, ‘The Wire’, ‘Sexo en Nueva York’ y ‘True Blood’, mientras que el listado de series que irán rotando cada mes se compone de: ‘Room 104’, ‘Girls’, ‘True Detective’, ‘Crashing’, ‘Veep’, ‘A dos metros bajo tierra’, ‘The Newsroom’, ‘Ballers’, ‘In Treatment’, ‘Rome’, ‘Insecure’, ‘Crashing’, ‘Barry’, ‘Strike back’, ‘Entourage’, ‘Silicon Valley’ y ‘The Leftovers’

Una alianza estratégica pionera en el mercado audiovisual

HBO es el principal productor de series de televisión de alta calidad en el mundo, que ha ganado innumerables premios por su completa programación. La selección de series que Vodafone TV ofrecerá en esta sección específica de su Videoclub incluye grandes fenómenos de éxito mundial como Juego de Tronos y Westworld, y también varias de las producciones consideradas por la crítica como lo mejor de la televisión de los últimos años: Los Soprano, The Wire, Sexo en Nueva York o True Blood. En el apartado de comedias encontramos la multipremiada en los Emmy Veep, y otras como Insecure, Girls, Silicon Valley, Barry o Crashing. También estarán disponibles en los próximos meses reconocidos dramas como The Leftovers, A dos metros bajo tierra o True Detective.

La alianza entre Vodafone España y HBO España se inició en 2016, año en el que el servicio de streaming se estrenaba en el mercado español de la mano de la operadora, incluyendo de forma exclusiva todos sus contenidos (series completas, películas, documentales, etc.) en la plataforma.

Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV, ha destacado que “ofrecer la mejor oferta de televisión se mantiene como una prioridad para nosotros. Este año hemos reforzado nuestra oferta en cine y series ofreciendo el catálogo de televisión más completo en estos géneros, que ahora extendemos a una mayor base de clientes con algunas de las mejores series de HBO España. Además, este tipo de acciones ponen de manifiesto la fortaleza del acuerdo que mantenemos con uno de nuestros socios de contenidos más importantes y estratégicos”.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com