• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • La operadora añade a su portfolio para clientes de grandes cuentas nuevas soluciones de seguridad con herramientas cloud centradas en proporcionar un servicio sencillo de gestionar en dispositivos de usuario final

Vodafone Business y Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder global  en soluciones de ciberseguridad, han anunciado un acuerdo  que permitirá poner a disposición de los clientes del segmento de grandes cuentas y de Pymes de Vodafone España un conjunto de soluciones de protección contra amenazas líder en el sector.

Las empresas están cada vez más amenazadas por el ransomware, el criptojacking, el robo de datos, los troyanos bancarios y otros peligros, a medida que los ciberdelincuentes intensifican sus esfuerzos para rentabilizar los ataques. El trabajo remoto masivo y el mayor uso de los servicios en la nube han creado una complejidad adicional para los equipos de seguridad y de TI, especialmente los de las organizaciones más pequeñas con menos recursos y conocimientos, para mantener protegidos los equipos, la infraestructura, los datos y los usuarios.

Los clientes necesitan reducir la complejidad de sus herramientas de seguridad mediante la consolidación en menos productos y, al mismo tiempo, mejorar la integración para facilitar la investigación y mejorar la detección de amenazas.

"Con independencia de su tamaño, las organizaciones se esfuerzan por gestionar el aumento de las ciberamenazas dirigidas a los trabajadores a distancia y a las infraestructuras críticas para la empresa. En medio de la continua incertidumbre empresarial, los presupuestos siguen siendo ajustados, pero cuando se hace correctamente, la ciberseguridad puede ser un eficaz factor de crecimiento", apunta José Battat, director de Trend Micro para Iberia.

"Nuestra apuesta por ofrecer las mejores soluciones de seguridad a nuestras empresas sigue siendo una prioridad. Encontrar un único partner líder en el sector que sea capaz de ofrecer una protección contra amenazas en todos los dispositivos, correo electrónico y aplicaciones en la nube puede ser un reto. Por eso nos hemos asociado con Trend Micro. Su experiencia de más de 30 años en el sector, unido a una red de gran confianza, ha permitido a Vodafone Business ofrecer a nuestros clientes un abanico de soluciones de seguridad que es diferenciador en el mercado." señala Daniel Jiménez, director general de Vodafone Business.    

Esta asociación se centrará inicialmente en los dispositivos (Windows, Mac, iOS y Android), la seguridad web, la seguridad del correo electrónico y la protección en la nube (Box, Dropbox, G-Suite, Microsoft 365 y Salesforce).  
Inicialmente contará con las siguientes soluciones de seguridad de Trend Micro diseñadas para poner en manos de los clientes empresariales de Vodafone una seguridad sencilla de gestionar y de nivel empresarial: Worry-Free Services, Worry-Free Services Advanced y Worry-Free XDR; Trend Micro Email Security y Cloud App Security.
 

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Isabel Prieto

    maria-isabel.prieto@vodafone.com

  • --
    --