• Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio 4G a sus Clientes, Vodafone España ha realizado las siguientes actuaciones en la Comunidad Valenciana durante el último año:

• El número de municipios con 4G alcanza ya los 386
  • El número de municipios con 4G+ asciende a 117

• Dentro del plan se ha prestado especial atención a municipios turísticos y playas, donde los usuarios podrán experimentar la máxima velocidad de navegación

• Refuerzo especial en más de 200 playas, llegando a las 241 playas en las que ya se puede navegar con 4G

Vodafone anuncia el refuerzo de la cobertura de su red móvil en toda la Comunidad Valenciana para atender al previsible crecimiento récord del tráfico de datos este verano y garantizar la mejor experiencia de usuario entre Clientes de la compañía y turistas en roaming.

La estimación de crecimiento récord del tráfico de datos se deriva de un triple efecto:

1) el fuerte aumento de los volúmenes de datos mensuales disponibles para los Clientes de Vodafone, desde el cambio de los planes de precios el pasado mes de abril

2) el uso sin restricciones de las apps de mensajería con el lanzamiento de Chat Incluido desde abril y de Vodafone Pass para uso sin preocupaciones de apps de música y de redes sociales.

3) la eliminación del roaming en la Unión Europea.

Para garantizar la plena calidad del servicio, Vodafone ha llevado a cabo las siguientes actuaciones en los últimos doce meses:

• Ampliación de la cobertura 4G hasta alcanzar los 386.

• Extensión de 4G+ (con velocidades de hasta 350 Mbps) hasta llegar a 117 ciudades valencianas, entre las que se encuentran las tres capitales y los principales municipios turísticos

• Refuerzo de 4G en 203 playas, llegando ya a 241 playas repartidas por toda la costa levantina

A partir de octubre, Vodafone también actualizará con velocidades de hasta 700 Mbps en descarga zonas más céntricas de Valencia como Eixample y Ciutat Vella.

Por otra parte, Vodafone seguirá reforzando su cobertura y capacidad 4G en eventos con gran afluencia de público como serán el FIB o el Arenal Sound en el terreno musical, o en fiestas populares como la Tomatina de Buñol, donde los usuarios pueden seguir disfrutando de un servicio de banda ancha que les permite comunicarse, estar conectados a las redes sociales e incluso disfrutar de servicios de streaming a través de sus smartphones.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com