La red de Vodafone España registró importantes incrementos en el uso de datos y voz los días 31 de diciembre y 1 de enero respecto a las mismas fechas del año anterior.

El tráfico de datos móviles se incrementó un 45% con respecto al día de Nochevieja de 2019. La hora con más actividad en la red fue las 13:00h. con un incremento del 46% respecto al mismo momento del año anterior.

En cuanto a las llamadas, el 31 de diciembre se produjo un aumento del 24% en los minutos de voz respecto al mismo día de 2019. La hora con más actividad se produjo a las 12:00h., con un incremento de minutos del 20% respecto a la hora con más tráfico de voz del día de Nochevieja de 2019.

El día de Año Nuevo la red se comportó de manera muy similar al día de Nochevieja, con un incremento del 45% en el uso de datos por parte de los clientes respecto al mismo día del año anterior. La franja horaria desde las 00:00h. hasta la 1:00h. experimentó un incremento de tráfico de un 45% con respecto al mismo espacio horario del 1 de enero de 2020. Esto se explica en parte debido al aumento considerable en el uso de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Esta aplicación experimentó un tráfico cuatro veces superior en esta franja de 00:00h-1:00h que en la misma franja horaria de un día habitual.

Sin embargo, en cuanto a las llamadas de voz, durante esa franja horaria, se produjo un descenso del 16% de los minutos consumidos con respecto al mismo espacio de tiempo del año pasado.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 45 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de diciembre de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 118 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn