La red de Vodafone España registró importantes incrementos en el uso de datos y voz los días 31 de diciembre y 1 de enero respecto a las mismas fechas del año anterior.

El tráfico de datos móviles se incrementó un 45% con respecto al día de Nochevieja de 2019. La hora con más actividad en la red fue las 13:00h. con un incremento del 46% respecto al mismo momento del año anterior.

En cuanto a las llamadas, el 31 de diciembre se produjo un aumento del 24% en los minutos de voz respecto al mismo día de 2019. La hora con más actividad se produjo a las 12:00h., con un incremento de minutos del 20% respecto a la hora con más tráfico de voz del día de Nochevieja de 2019.

El día de Año Nuevo la red se comportó de manera muy similar al día de Nochevieja, con un incremento del 45% en el uso de datos por parte de los clientes respecto al mismo día del año anterior. La franja horaria desde las 00:00h. hasta la 1:00h. experimentó un incremento de tráfico de un 45% con respecto al mismo espacio horario del 1 de enero de 2020. Esto se explica en parte debido al aumento considerable en el uso de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Esta aplicación experimentó un tráfico cuatro veces superior en esta franja de 00:00h-1:00h que en la misma franja horaria de un día habitual.

Sin embargo, en cuanto a las llamadas de voz, durante esa franja horaria, se produjo un descenso del 16% de los minutos consumidos con respecto al mismo espacio de tiempo del año pasado.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.