La red de Vodafone España registró importantes incrementos en el uso de datos y voz los días 24 y 25 de diciembre respecto a las mismas fechas del año anterior.

El tráfico de datos móviles se incrementó un 53% con respecto al día de Nochebuena de 2019. La hora con más actividad en la red fue las 23:00h. con un incremento del 53% respecto al mismo momento del año anterior.

En cuanto a las llamadas, el 24 de diciembre se produjo un aumento del 26% en los minutos de voz respecto al mismo día de 2019. La hora con más actividad se produjo a las 12:00h., con un incremento de minutos del 23% respecto a la hora con más tráfico de voz del día Nochebuena de 2019.

El 25 de diciembre la red se comportó de manera muy similar al día de Nochebuena, con un incremento del 53% en el uso de datos por parte de los clientes respecto al mismo día del año anterior. Este día, la hora de más actividad también fue las 23:00h., con un aumento del 67% respecto al año pasado. Por último, las llamadas de voz también estuvieron muy presentes con un aumento del 23% en el uso de minutos de voz.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.