• La operadora apoyará al piloto dakariano y a su equipo Repsol Rally Team en el Rally Dakar 2019
Vodafone será patrocinador tecnológico del piloto ilerdense Isidre Esteve y de su equipo Repsol Rally Team en todas las competiciones de la temporada entre las que se encuentra el Rally Dakar 2019.

A través de este patrocinio, Vodafone tendrá presencia de marca durante todas las competiciones en las que participe Esteve y su equipo, tanto en el coche de competición como en la equipación deportiva que utilizan habitualmente los pilotos.

Además, una de las principales líneas de apoyo se centrará en el desarrollo de proyectos de conectividad con soluciones IoT que permitan al equipo mejorar sus actuaciones en las competiciones. La integración de estas soluciones tecnológicas se hará tanto en la faceta profesional del piloto, como en su vida personal, donde Esteve y Vodafone han empezado a trabajar en prototipos de objetos conectados que le permitan ganar aún más autonomía en su día a día.

Nicolás Martínez-Fresno, director de Vodafone Global Enterprise en el Sur de Europa, ha afirmado que “este patrocinio va más allá de un apoyo como marca. Nuestro objetivo es trabajar de la mano de Isidre para desarrollar soluciones punteras que aporten un valor real a su equipo y que les ayude a ser más competitivos en sus desafíos”.

Isidre Esteve ha destacado que “para nosotros es un privilegio contar con el apoyo de una gran empresa líder en su sector como es Vodafone. Gracias al acuerdo de colaboración, vamos a trabajar conjuntamente para desarrollar tecnológicamente nuevos prototipos de dispositivos conectados que no sólo me van a permitir a mí ser competitivo, sino que tendrán su aplicación para un gran sector de nuestra sociedad con el fin de contribuir a mejorar aspectos de la vida cotidiana. Esperamos hacer mucho camino juntos”.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com