• El grupo valenciano de restauración, con marcas como Café & Tapas, Café & Té, Panaria y Charlotte Gastrobar, apuesta por la innovación en la experiencia de cliente y ofrece un servicio de música en la nube adaptado a cada local y personalizado en función del horario y los usuarios que lo frecuenten
  • Este gestor de música es una sencilla aplicación que proporciona Vodafone y que está conectada a la red de datos del operador desplegada en cada establecimiento
Compañía del Trópico, uno de los mayores grupos de restauración y casual dining en España, ha puesto en marcha un innovador sistema de música en la nube en sus establecimientos propios que hace posible personalizar al máximo las opciones musicales de forma que ofrezca a los clientes una experiencia más satisfactoria mientras están en los locales.

Vodafone ha llevado a cabo la implementación del nuevo sistema de música en los locales, que va conectado a la red de Internet instalada en cada establecimiento. A través de una sencilla plataforma, se gestiona un directorio musical y se personaliza en función de la zona geográfica en la que se encuentre, la franja horaria, etc. El tipo de música es melódica y agradable para que el cliente perciba la misma imagen de marca en todos los locales.

La apuesta por esta herramienta forma parte del proceso de transformación digital en la compañía. “la música en la nube es vital en nuestro negocio y permite crear entornos muy agradables. Generan un buen ambiente y una imagen de marca sonora en los locales, que se transmite a los clientes”, afirma Paloma Buj, responsable de marketing de Compañía del Trópico.

A lo largo de los próximos meses se prevé que todos los locales que la Compañía tiene repartidos por la geografía española puedan disfrutar del servicio de hilo musical desarrollado por Vodafone.

Apuesta por la transformación digital
Compañía del Trópico se encuentra inmersa en pleno proceso de transformación digital, que supone llevar a cabo una importante renovación en la forma de gestionar los establecimientos y comunicarse con sus clientes. El objetivo es convertir los espacios en lugares más cercanos al cliente con la ayuda de las soluciones digitales más innovadoras del mercado como es el hilo musical, la cartelería digital o la nueva App “EnCompañía” desarrollada por el grupo de restauración.

Además, este tipo de soluciones también ayudan a la conservación del medio ambiente, ya que evitan  las emisiones de CO2 asociadas a la producción de bienes físicos o la prestación de servicios, que de otro modo se tendrían que fabricar y distribuir.

Vodafone ayuda a las empresas a estar preparadas para el mundo digital de una forma segura e innovadora, analizando las soluciones más adecuadas para cada negocio y garantizando su implementación segura durante todo el proceso.

Sobre Compañía del Trópico
COMPAÑÍA DEL TRÓPICO,
es uno de los mayores grupos de restauración en España, surgido cuando el grupo Café & Té y Café & Tapas se fusionan con las marcas de panadería Panaria y con Charlotte Gastrobar. En 2015 se une Atlántico Casa de Comidas, restaurante regentado por el reconocido chef con una Estrella Michelín, Pepe Solla, En la actualidad cuenta con más de 260 establecimientos por toda España divididos en sus distintas enseñas: Café & Té, Café & Tapas, Panaria, Atlántico Casa de Comidas y Charlotte Gastrobar con un reparto aproximado del 50% franquiciados y el otro 50% propios. El objetivo del grupo es consolidarse como el líder nacional de su sector, mantener el posicionamiento de cada una de las marcas y continuar con la expansión de las mismas -tanto con establecimientos propios como franquiciados.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.