• A través de las soluciones de telemedicina de Zerintia Technologies, los pacientes podrán estar seguidos y conectados con el personal médico

• La propuesta desplegada también hará posible que profesionales sanitarios en cuarentena puedan ayudar y asistir en remoto a otros compañeros y pacientes

• Se repartirán tabletas con conexiones habilitadas entre los mayores y enfermos crónicos de las poblaciones colindantes al municipio de Manresa con sintomatología de COVID-19

Vodafone se ha unido a la Fundación Universitaria del Bages y Zerintia Technologies para ayudar a que los mayores y enfermos crónicos con síntomas de COVID-19 de la zona de la Catalunya Central puedan conectar con su servicio médico para realizar un seguimiento de su sintomatología, así como las acciones de telemedicina que se requieran, como videollamadas o evaluación de la adherencia al tratamiento. Esta zona, que cuenta con una gran dispersión geográfica y con un índice de envejecimiento más elevado que la media española, es una de las más necesitadas de ayuda en la actual situación de emergencia sanitaria.

Mediante las aplicaciones de telemedicina desarrolladas por Zerintia Technologies, y la conectividad aportada por Vodafone, que ha dotado de tarjetas SIM de datos a los enfermos confinados y los servicios de “Data-center”, enfermos y personal médico podrán volver a estar conectados y realizar las visitas programadas o atender alertas como si de visitas presenciales se tratase.

La Fundación Universitaria del Bages, que en este proyecto colabora estrechamente con la University of Newcastle (Australia), aporta toda su experiencia de años como referente en el sector de la docencia universitaria en salud y la capilaridad que posee en el ecosistema sanitario de la Catalunya Central, coordinando los principales centros asistenciales del territorio (Fundación Althaia, Sant Andreu Salut y EBA Centelles) y encargándose de la distribución de las tabletas a todos aquellos pacientes susceptibles de necesitar esta solución.

Esta solución, que no tendrá ánimo de lucro durante el tiempo que dure la crisis originada por la pandemia, también será especialmente útil para aquellos facultativos que, a causa de la cuarentena, no pueden salir de sus domicilios, pero están en perfecto estado de salud para combatir la pandemia que tanto daño está haciendo a nuestra Sociedad.

Todos estos médicos volverán a formar parte del equipo médico operativo, descargando al sistema sanitario, dando soporte y asistencia al colectivo de pacientes desplazados y enfermos crónicos desde su confinamiento forzoso.

Los tres participantes en este proyecto ya han adelantado que pondrán a disposición de todos aquellos profesionales e instituciones que lo requieran toda su experiencia para replicar esta solución en cualquier lugar del territorio nacional.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 49 países más. A 30 de junio de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 127 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.