• A través de las soluciones de telemedicina de Zerintia Technologies, los pacientes podrán estar seguidos y conectados con el personal médico

• La propuesta desplegada también hará posible que profesionales sanitarios en cuarentena puedan ayudar y asistir en remoto a otros compañeros y pacientes

• Se repartirán tabletas con conexiones habilitadas entre los mayores y enfermos crónicos de las poblaciones colindantes al municipio de Manresa con sintomatología de COVID-19

Vodafone se ha unido a la Fundación Universitaria del Bages y Zerintia Technologies para ayudar a que los mayores y enfermos crónicos con síntomas de COVID-19 de la zona de la Catalunya Central puedan conectar con su servicio médico para realizar un seguimiento de su sintomatología, así como las acciones de telemedicina que se requieran, como videollamadas o evaluación de la adherencia al tratamiento. Esta zona, que cuenta con una gran dispersión geográfica y con un índice de envejecimiento más elevado que la media española, es una de las más necesitadas de ayuda en la actual situación de emergencia sanitaria.

Mediante las aplicaciones de telemedicina desarrolladas por Zerintia Technologies, y la conectividad aportada por Vodafone, que ha dotado de tarjetas SIM de datos a los enfermos confinados y los servicios de “Data-center”, enfermos y personal médico podrán volver a estar conectados y realizar las visitas programadas o atender alertas como si de visitas presenciales se tratase.

La Fundación Universitaria del Bages, que en este proyecto colabora estrechamente con la University of Newcastle (Australia), aporta toda su experiencia de años como referente en el sector de la docencia universitaria en salud y la capilaridad que posee en el ecosistema sanitario de la Catalunya Central, coordinando los principales centros asistenciales del territorio (Fundación Althaia, Sant Andreu Salut y EBA Centelles) y encargándose de la distribución de las tabletas a todos aquellos pacientes susceptibles de necesitar esta solución.

Esta solución, que no tendrá ánimo de lucro durante el tiempo que dure la crisis originada por la pandemia, también será especialmente útil para aquellos facultativos que, a causa de la cuarentena, no pueden salir de sus domicilios, pero están en perfecto estado de salud para combatir la pandemia que tanto daño está haciendo a nuestra Sociedad.

Todos estos médicos volverán a formar parte del equipo médico operativo, descargando al sistema sanitario, dando soporte y asistencia al colectivo de pacientes desplazados y enfermos crónicos desde su confinamiento forzoso.

Los tres participantes en este proyecto ya han adelantado que pondrán a disposición de todos aquellos profesionales e instituciones que lo requieran toda su experiencia para replicar esta solución en cualquier lugar del territorio nacional.

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es