• Fundación Vodafone España colabora con CEOMA y la Asociación Española Conectados Sin Barreras Social y Tecnológica (AECSBST), para paliar el aislamiento de nuestros mayores

• Más de 100 voluntarios de Vodafone acompañarán telefónicamente a mayores que se encuentran solos durante el confinamiento por el coronavirus

• Las personas mayores que deseen participar pueden llamar gratis al 900 920 268 en horario de 9 a 22h de lunes a viernes

La Fundación Vodafone España, ante la situación provocada por la pandemia del coronavirus y cuyos efectos están impactando en toda la sociedad y especialmente en los colectivos de personas en situación de vulnerabilidad, ha sumado esfuerzos con CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores) y la Asociación Española Conectados Sin Barreras Social y Tecnológica (AECSBST), para poner en marcha un programa de acompañamiento telefónico a los mayores que se encuentran solos.

España ha rebasado el umbral de los dos millones de mayores de 65 años que viven solos en España. Son casi la mitad de los 4,7 millones de hogares unipersonales, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes a 2018. De ellos, más de 850.000 tienen 80 o más años.

Las personas mayores están siendo uno de los colectivos vulnerables especialmente más afectados por la pandemia. Muchas de ellas se encuentran solas, sin familiares ni amigos. Este aislamiento puede suponer riesgos para su salud ya que influye negativamente en su estado de ánimo. Por este motivo, se pone en marcha #MayoresAcompaña2, alineada con la campaña Mayores Unidos con el Mundo #AyudaaNuestrosMayores. A través de las llamadas gratuitas al 900 920 268, en horario de 9 a 22h de lunes a viernes no festivos, los mayores podrán ponerse en contacto con voluntarios de Vodafone que les darán apoyo emocional con la intención de que en estos difíciles momentos se sientan más acompañados.

Desde la Fundación Vodafone se hace un llamamiento a todas las personas y organizaciones que conozcan alguna persona en esta situación para que le hagan llegar el número de teléfono y contribuir así, entre todos, a minimizar el impacto de esta situación.

La colaboración de Fundación Vodafone con CEOMA ha permitido formar en los últimos años a los mayores en el uso del móvil y las tabletas, así como en sus aplicaciones más extendidas (WhatsApp, Facebook, etc.) esto ha contribuido a que estén ahora más conectados gracias a la tecnología. Fundación Vodafone, en los 15 últimos años, ha formado a más de 800.000 mayores a través de más de 20 organizaciones dedicadas a las personas mayores en de toda España.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 45 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de diciembre de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 118 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn