• Fundación Vodafone España colabora con CEOMA y la Asociación Española Conectados Sin Barreras Social y Tecnológica (AECSBST), para paliar el aislamiento de nuestros mayores

• Más de 100 voluntarios de Vodafone acompañarán telefónicamente a mayores que se encuentran solos durante el confinamiento por el coronavirus

• Las personas mayores que deseen participar pueden llamar gratis al 900 920 268 en horario de 9 a 22h de lunes a viernes

La Fundación Vodafone España, ante la situación provocada por la pandemia del coronavirus y cuyos efectos están impactando en toda la sociedad y especialmente en los colectivos de personas en situación de vulnerabilidad, ha sumado esfuerzos con CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores) y la Asociación Española Conectados Sin Barreras Social y Tecnológica (AECSBST), para poner en marcha un programa de acompañamiento telefónico a los mayores que se encuentran solos.

España ha rebasado el umbral de los dos millones de mayores de 65 años que viven solos en España. Son casi la mitad de los 4,7 millones de hogares unipersonales, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes a 2018. De ellos, más de 850.000 tienen 80 o más años.

Las personas mayores están siendo uno de los colectivos vulnerables especialmente más afectados por la pandemia. Muchas de ellas se encuentran solas, sin familiares ni amigos. Este aislamiento puede suponer riesgos para su salud ya que influye negativamente en su estado de ánimo. Por este motivo, se pone en marcha #MayoresAcompaña2, alineada con la campaña Mayores Unidos con el Mundo #AyudaaNuestrosMayores. A través de las llamadas gratuitas al 900 920 268, en horario de 9 a 22h de lunes a viernes no festivos, los mayores podrán ponerse en contacto con voluntarios de Vodafone que les darán apoyo emocional con la intención de que en estos difíciles momentos se sientan más acompañados.

Desde la Fundación Vodafone se hace un llamamiento a todas las personas y organizaciones que conozcan alguna persona en esta situación para que le hagan llegar el número de teléfono y contribuir así, entre todos, a minimizar el impacto de esta situación.

La colaboración de Fundación Vodafone con CEOMA ha permitido formar en los últimos años a los mayores en el uso del móvil y las tabletas, así como en sus aplicaciones más extendidas (WhatsApp, Facebook, etc.) esto ha contribuido a que estén ahora más conectados gracias a la tecnología. Fundación Vodafone, en los 15 últimos años, ha formado a más de 800.000 mayores a través de más de 20 organizaciones dedicadas a las personas mayores en de toda España.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.