• Esta medida forma parte de la estrategia de sostenibilidad con el Planeta, que incluye el compromiso de reducir a la mitad su impacto ambiental en 2025.
Vodafone España iniciará la renovación de vehículos de flota y de pool por vehículos de bajas emisiones híbridos enchufables de Mercedes-Benz. Con este cambio de vehículos, que en total suponen más de 613 unidades, unido a unos hábitos de conducción eficientes entre los empleados, la operadora estima disminuir notablemente las emisiones de CO2 asociadas al uso de su flota. Esta medida supone un paso importante para avanzar hacia el objetivo de alcanzar las cero emisiones, teniendo en cuenta que el año pasado las emisiones asociadas al uso de combustibles en la flota de la compañía supusieron un 2,3% de sus emisiones directas.

La electrificación de su flota en España, unido al importante acuerdo firmado recientemente con su suministrador de energía eléctrica para que el origen de la misma sea de fuentes renovables, demuestran el fuerte compromiso de Vodafone con el planeta, y supone un paso más para alcanzar objetivos climáticos ambiciosos y alineados con la ciencia, que eviten que el calentamiento global supere los 1,5ºC.

El pasado mes de julio el Grupo Vodafone anunció la compra de energía eléctrica 100% renovable para el funcionamiento de su red en 11 países (Red Gigabit Ecológica) para mediados de 2021.
La operadora también se ha comprometido a ayudar a sus clientes empresariales a reducir sus propias emisiones de carbono con un total acumulado de 350 millones de toneladas en todo el mundo en un plazo de 10 años, entre 2020 y 2030.

Otras iniciativas que forman parte de la estrategia de sostenibilidad con el Planeta incluyen el reciclaje de todos sus residuos electrónicos,  la eliminación de plásticos innecesarios y de otros ítems desechables de un solo uso en tiendas y oficinas de Vodafone, el lanzamiento de accesorios sostenibles bajo la gama “Red Loves Green”, la comercialización de smartphones éticos como Fairphone, la reducción del tamaño de los soportes de tarjetas SIM a la mitad; la puesta a disposición de los clientes de soluciones que fomenten la economía circular, como el servicio de reciclaje, de recompra y de reparación de dispositivos.

El compromiso de Vodafone con el Planeta está alineado con el propósito de mejorar la vida de mil millones de personas en el mundo reduciendo a la mitad su impacto medioambiental en 2025.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.

Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.

Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.